El circuito competitivo de la FlowFiReLEAGUE contó con la participación de equipos de todo el continente y de Iberia con más de cinco meses de contenido de CSGO de alto nivel: comenzó en julio con sus primeros clasificatorios y confirmó a sus últimos participantes con la victoria de OFFSET Esports en Iberia. Su punto cúlmine está por llegar, porque desde el 15 al 21 de noviembre los 12 competidores darán el presente en el evento offline que se disputará en el FiReSPORTS Gaming Center de Buenos Aires.
Además de competir por sus respectivos cupos, la FlowFiReLEAGUE premió a los representantes del Cono Sur, Brasil y Andino con acceso al LATIN POWER de septiembre, que funcionó como clasificatorio para el Blast Premier Showdown que tuvo a 9z como máximo protagonista una vez más, tras su victoria ante Bravos Gaming.
Los clasificatorios se hicieron presentes en Brasil, Norteamérica, Iberia, Andes y Cono Sur. Ahora la instancia presencial contará con cuatro invitados de la última edición presencial de 2020, tres clasificados del Cono Sur, dos de Brasil, dos de los Andes y Coscu Army como el último invitado confirmado en reemplazo de Paquetá Gaming, debido a que el equipo cesó operaciones. Los equipos que disputarán la FlowFiReLEAGUE, entonces, son: Isurus, paiN Gaming, OFFSET Esports, 9z, River Plate Gaming, Leviatán, Boca Jrs. Gaming, Havan Liberty, Furious Gaming, INFINITY, Mad Kings y Coscu Army.
Respecto al formato, se dividirá en dos instancias: una fase de cuatro grupos de tres equipos por cada uno, con series al mejor de tres mapas (bo3), en triangulares de todos contra todos. El último de cada grupo quedará eliminado. Luego el torneo dará paso a los playoffs que serán por eliminación directa desde cuartos de final, también en bo3, exceptuando la gran final que será la última jornada al mejor de cinco (bo5). En cuartos, los primeros de cada zona tendrán prioridad y se enfrentarán al segundo lugar de otro grupo por el pase a semifinales.
Así quedaron conformados los grupos:
GRUPO A: Leviatán, River Plate Gaming y paiN Gaming
GRUPO B: Isurus, Boca Jrs. Gaming e INFINITY
GRUPO C: Havan Liberty, 9z y Coscu Army
GRUPO D: OFFSET ESPORTS, Furious Gaming y Mad Kings
La competencia comenzará con un día por grupo -del Grupo A al D- por lo que el 15 de noviembre dará inicio el triangular entre Leviatán, River y paiN, desde las 13 CO, 14 BR, 15 AR/CH, 20 CEST. Todos los días contarán con tres series y el 19 de noviembre comenzarán los cuartos de final. Con los 12 clasificados confirmados, cada vez falta menos para el lunes que dará comienzo al gran evento presencial.
En el 2020 el campeón del sur fue Isurus y la gran final se la quedó Boom Esports, organización brasileña que se despidió de su roster de CSGO en enero y la gran mayoría del roster pasó a formar parte de MIBR. Los favoritos para llegar a la máxima distancia en su edición 2021 son 9z y paiN Gaming.
La Violeta tuvo un año de gran crecimiento con una extensa cantidad de títulos a su nombre, su victoria ante Team Vitality en el Blast Premier Showdown de abril y su visita más reciente a Europa donde disputaron la segunda edición, y aunque fueron eliminados por Team Liquid en la primera ronda. Además, participaron del clasificatorio abierto del IEM XVI y avanzaron al clasificatorio cerrado tras vencer a Entropiq. Por su parte, paiN Gaming participó del PGL Major de Estocolmo y, aunque cayó en la primera instancia, tuvo una notable actuación ante Virtus Pro, Renegades y Sharks Esports al medirse con los mejores del mundo. Otro destacado es OFFSET Esports, equipo portugués que encontró una inesperada victoria en la final de Iberia ante MAD Kings y se quedó con el viaje a Buenos Aires.
SEGUIR LEYENDO: