Este fin de semana va a comenzar el torneo que reúne a los mejores equipos de League of Legends: Wild Rift del mundo. La Horizon Cup 2021, el primer mundial del juego mobile de Riot Games, se va a celebrar en el Suntec Convention and Exhibition Centre de Singapur y LVP (Liga de Videojuegos Profesional) confirmó que va a ser el canal oficial para los espectadores de habla hispana.
LVP va a colaborar con Team Queso, los representantes europeos, para ofrecer una transmisión única de lo que se va a vivir del 13 al 21 de noviembre. “Toda la competición se podrá seguir online en el canal de Twitch de LVP y también a través del canal de Facebook Gaming de Héctor xNavalha Parra, manager y creador de contenido para Team Queso, que formará parte de la retransmisión durante la competición, en la que habrá otras sorpresas”, anticiparon en el sitio oficial de LVP.
Este sábado 13 de noviembre dará comienzo la fase de grupos del torneo, que divide a las diez escuadras participantes en dos. El campeón de cada grupo avanzará directamente a semifinales, mientras que el segundo de un grupo y el tercero del otro se cruzarán por los otros dos puestos en semifinales. Las dos semifinales van a tener lugar el sábado 20 de noviembre, mientras que la esperada gran final del campeonato se va a celebrar el domingo 21 de noviembre.
“LVP es la empresa de competiciones de videojuegos líder en lengua hispana a nivel internacional, así que no podíamos faltar a la cita más importante del calendario anual de Wild Rift. Damos las gracias a Riot Games por confiar en nosotros e invitamos a toda la comunidad hispanohablante de Wild Rift a que siga la Horizon Cup desde nuestro canal”, comentó Jordi Soler, CEO de LVP.
Los representantes europeos de Team Queso campeones de la Origin Series son los españoles Unai Acolyte Seoane, Andrés Andreszed Liu, Abraham Ruiz Ruiz e Iván Ibu Rodríguez y el alemán Tobias memorized Orendi. La escuadra está a cargo del coach Matías Eelke Flores, que no será el único argentino en la competencia.
La otra escuadra hispanohablante del certamen es eBRO Gaming, conformada por los argentinos Nahuel Tikz Riveros Venialgo, Thiago Kite Rodríguez y Ariel Jastley Gómez, el chileno Cristobal Hache González Mendoza y el uruguayo Joselo Ezequiel Ezzez Cuello Rodríguez. Tomás Harry Noto es el coach del equipo campeón del Lolcito Salvaje Abierto y representante latinoamericano en el primer mundial de Wild Rift.
La Horizon Cup 2021 cuenta con un pozo de premios de 500 mil dólares que se repartirá entre los diez equipos participantes según las posiciones al finalizar el certamen.
SEGUIR LEYENDO: