En una final increíble, NAVI se quedó con el PGL Major Estocolmo

La organización rusa se quedó con el máximo galardón de CS:GO luego de perder la final en tres ocasiones

Guardar

Dos años pasaron para que vuelva, y lo hizo de la mejor manera. El PGL Major Estocolmo tuvo una gran final que quedó en manos de NAVI por 2-0 contra G2 (16-11 Ancient, 22-19 Nuke). La organización rusa logró por primera vez el título con un partido tuvo muchas emociones, récords de audiencia y más.

Ancient, elegido por G2, abrió la serie. Las primeras rondas no fueron nada fáciles para ninguno de los dos equipos, no pudieron sacarse más de tres rondas en toda la primera mitad, que fue para NAVI por la mínima. Tras el cambio de lado, parecía que G2 se acomodaba en su mapa, pero el equipo ruso pisó el acelerador, y con la dupla ucraniana s1mple-B1T pudo quebrar la elección del rival por 16-11. s1mple, como es habitual, tuvo una gran actuación: 32-17 K/D, 74.1% KAST, 107.9 ADR y 7 primeras bajas.

Nuke -el mapa donde NAVI llevaba una racha de 17 partidas invicto- tuvo un gran comienzo, pero para G2. JaCkz con sus jugadas agresivas fue una pesadilla para los rivales y dio un gran aporte para que su equipo logre un parcial de 10-5. Tras el cambio de lado pudieron estirar la ventaja hasta ponerse hasta ponerse 14-7, a tan solo dos rondas de llevar todo a Mirage. Pero NAVI nunca se rindió y luchó, incluso cuando G2 se puso en punto de mapa con el 15-10 a favor. Cuando el equipo ruso venía en remontada, NiKo tuvo en sus manos la posibilidad de cerrar el mapa por 16-14, pero erró tiros con el rival de espaldas y el mapa se fue al tiempo extra.

Ya en el alargue, fue huNter el que salvó a su equipo de que se le escapara el partido y forzó un segundo tiempo extra. Allí NAVI no dio chances y por fin pudo reclamar el tan preciado campeonato. s1mple nuevamente fue el mejor, y sin dudas, el MVP del campeonato, sus estadísticas en la final fueron bestiales: 72-41 K/D, 77.9% KAST y 95.2 ADR.

Fueron tres finales las que perdió la organización: Cluj-Napoca 2015 contra Envy, Columbus 2016 contra Luminosity y Londres 2018 contra Astralis. En el caso particular de s1mple, había llegado a esa instancia en dos ocasiones: Cologne 2016 con Team Liquid, donde perdió ante SK Gaming, y el ya mencionado Londres 2018 con NAVI.

La final rompió todos los récords de audiencia que tenía el CS:GO. Durante la semifinal entre NAVI y Gambit se había alcanzado un pico de 1.445.149 espectadores, pero hoy en el segundo mapa de la Gran Final llegaron a ser 2.570.144 personas. Pero la final tenía una sorpresa más para los espectadores, que llegó de la mano de Boombl4. Después de conseguir el campeonato le propuso casamiento a su novia, quien estaba viendo desde Moscú.

Por suerte la respuesta no se hizo esperar y a través de sus historias de Instagram ella dio el si:

SEGUIR LEYENDO:

Guardar