Otra final histórica: EDward Gaming derrotó a DWG KIA y se consagró campeón del Worlds 2021

El equipo chino le negó el bicampeonato a los coreanos tras un 3-2 en la definición del torneo

Guardar
REYKJAVIK, ICELAND - NOVEMBER 6: EDward Gaming competes at the League of Legends World Championship Finals on November 6, 2021 in Reykjavik, Iceland. (Photo by Clive Rose/Riot Games)
REYKJAVIK, ICELAND - NOVEMBER 6: EDward Gaming competes at the League of Legends World Championship Finals on November 6, 2021 in Reykjavik, Iceland. (Photo by Clive Rose/Riot Games)

En Reykjavík, Islandia, el campeón de la liga china, EDward Gaming, derrotó al bicampeón del campeonato coreano, DAMWON KIA por 3-2 y se quedó con el título del mundo y un premio de casi 490 mil dólares.

El primer juego tuvo un comienzo equilibrado, ambos equipos lograron un asesinato, DWG logró el heraldo pero EDG consiguió una leve ventaja de oro en los primeros 10 minutos. Instantes después, el equipo chino se quedó con el primer dragón, y tomaron más ventaja luego de ganar una teamfight por el heraldo 3-0. Sobre los 20 minutos de partida, tomaron el segundo dragón y mantenían una diferencia de 2k de oro.

A los 30 minutos, ambos equipos se enfrentaron en torno al Barón Nashor. EDG logró el exterminio de los rivales, por lo que no solo se quedaron con la bonificación del Barón, sino que lograron el cuarto dragón. Con todas las condiciones a su favor, presionaron por top y mid para derribar el nexo rival y quedarse con el primer punto de la serie.

La segunda partida comenzó sin bajas en los primeros 10 minutos, DWG se quedó con el primer Heraldo sin resistencia de los rivales. Lo mismo sucedió cuando EDG fue a buscar el primer dragón, no hubo respuesta alguna del enemigo. Con la aparición del segundo heraldo, se libró un choque que quedó a favor de los coreanos por 2-1, pero el objetivo se fue para el equipo chino. DWG tomó la delantera luego de un combate alrededor del segundo dragón que terminó 4-1 a su favor, lo que les dio una diferencia de 3k de oro.

Cerca de los 22 minutos, el tercer dragón quedó para DWG que además logró dos bajas. El combate pasó inmediatamente al Barón, y a pesar de que los coreanos nuevamente lograron dos asesinatos, EDG pudo robarlo. De todas formas, con la aparición del cuarto dragón, DWG se quedó con otra teamfight por 3-0. Con mucha ventaja en todo aspecto, el equipo coreano fue a buscar el Barón a los 30 minutos de juego, EDG intentó robarlo pero no pudo. DWG dio el golpe final para empatar la serie 1-1.

Otro arranque pacífico tuvo el tercer juego. DWG se quedó con el Heraldo, pero EDG tenía una leve superioridad en oro. El equipo coreano se quedó con los dragones, mientras la escuadra china aumentó su ventaja de oro a 2.5k.

A los 28 minutos, se dio un choque en el cuarto dragón. DWG salió victorioso con cuatro asesinatos y ninguna baja, además de tener todos los dragones. Minutos después, en el Barón, se dio el quiebre de la partida. DWG nuevamente ganó la teamfight 4-0 y se quedó con la bonificación. Con todas las condiciones ahora a su favor, el equipo coreano buscó el quinto dragón, donde lograron cuatro asesinatos, lo que les dio vía libre para presionar hasta su base, derribar el nexo y poner su segundo punto en la serie.

Con la presión encima, EDG comenzó mejor la cuarta partida, con una baja, el primer Heraldo y dragón. Sobre los 20 minutos de juego, el equipo chino mantenía la superioridad tanto en objetivos como en oro, en el que tenían una diferencia de 2k.

Incluso cuando DWG quiso iniciar el cuarto dragón, EDG logró robarlo. Con todas estas condiciones, los chinos lograron el Barón a los 30 minutos, lo que les permitió avanzar hasta el nexo enemigo para destruirlo y forzar la quinta partida para definir todo.

En el juego temprano de la última partida, EDG logró la primera sangre, pero DWG pudo quedarse con el dragón y el Heraldo. De todas formas, el equipo chino continuó sumando bajas y alcanzó el segundo dragón, con lo que ya tenía 1k de diferencia en oro.

Sobre los 22 minutos, EDG ganó una teamfight 4-1 que le permitió quedarse con el tercer dragón en su cuenta. Instantes después, DWG consiguió un Barón que les permitió presionar, pero EDG logró el exterminio del rival con solo dos jugadores suyos caídos, en un choque en el quinto dragón de la partida. Los chinos lograron el segundo Barón a los 38 minutos, cuya bonificación aprovecharon para presionar por el carril inferior y meterse en la base rival. DWG no pudo aguantar y cayeron sus jugadores y la base. EDward Gaming se consagró campeón tras un 3-2 en la final.

EDward se quedó con un premio de $489.500 USD y es el tercer equipo chino en ganar el torneo, después de Invictus Gaming (2018) y FunPlus Phoenix (2019).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar