El 4 de noviembre la Avicii Arena de Estocolmo (Suecia) abrió sus puertas para darle la bienvenida de vuelta a los fans de CSGO. El Major volvió con el gran impulso de su ausencia durante más de dos años y dio inicio a la última instancia de cuartos de final, con los mejores ocho competidores. Se trata de las competencias oficiales de Valve organizadas en colaboración con distintas empresas a cargo del armado de competencias que demandan el más alto nivel de producción. En este caso en manos de PGL, que cuenta con otro Major y una extensa trayectoria que la respalda.
Durante una semana repleta de CSGO del mayor calibre durante extensas jornadas, los 24 aspirantes compitieron en formato suizo en busca de la clasificación a la siguiente instancia. Primero, fue el turno de los 16 equipos (ocho de Contenders y ocho de Challengers) en busca del top 8 en el Challengers Stage, para avanzar al siguiente formato suizo que incluyó a los ocho competidores de Legends, conocido como Legends Stage. En la primera instancia cayeron nombres como BIG, Movistar Riders y paiN Gaming. En la segunda, el prometedor underdog Copenhagen Flames, FaZe Clan y Entropiq, entre otros. La llegada del Challengers Stage con los mejores ocho implicó la eliminación de 16 de los 24 equipos participantes.
La jornada del jueves reunión a los primeros cuatro equipos disputando el pase a semifinal. Los protagonistas fueron Heroic ante Virtus Pro y G2 Esports frente al favorito local, Ninjas in Pijamas. El estadio indoor presentó su arena preparada para los encuentros con un escenario totalmente equipado y un show de luces tope de gama para el inmenso espacio dispuesto para el público. Aunque es algo a lo que ya acostumbraron a sus fans, no lo hizo menos sorprendente. Después de 25 meses, la audiencia volvió a rugir y la experiencia única que genera un evento LAN volvió a dar el presente.
La sesión de inauguración comenzó con una presentación del evento junto con sus ocho competidores. Una de las leyendas del esport, Christopher ‘GeT_RiGhT’ Alesund, procedió a cargar el gran trofeo hasta el centro del escenario, marcando el comienzo del Challengers Stage. Luego dieron paso al evento principal con los partidos del primer día.
El escenario lo inauguraron el representante de CIS, Virtus Pro, y la escuadra danesa liderada por cadiaN, Heroic. Luego de una breve introducción celebrando la vuelta a los presenciales con público, los jugadores procedieron a ingresar al servidor para comenzar en Mirage, como selección de Virtus Pro. Luego de un comienzo sólido para los daneses de CT, y la respuesta de VP con seis rondas continuas, el primer lado concluyó 8-7 para Heroic, que encontró los últimos tres puntos con un retake para el cambio. De terroristas, Heroic retomó el control del encuentro con siete rondas de las cuales cinco fueron por detonación, interrumpidas por dos veces que optaron por guardar armas. Marcaron el 16-10 para ponerse arriba 1 a 0 con un mapa destacado del player refrezh.
El mejor de tres (bo3) avanzó a Ancient, pick de Heroic. El primer lado comenzó disputado con rondas de ambos lados intercaladas. Concluyo 8-7 y Virtus Pro, que comenzó con un punto más, sumó tres puntos más por eliminaciones. Heroic volteó el tablero con cinco rondas continuas y tres defuse. El representante de CIS encontró las últimas cuatro y marcó el 16-13. Jame contribuyó al 1-1 con un daño promedio por ronda (ADR) de 103 y 28 kills. La serie se decidió en Inferno, donde Heroic se mantuvo por encima, pese a los intentos de Virtus Pro, que optó por guardar armamento en cuatro ocasiones. Con dominio del segundo lado, Heroic marcó el 15-8 del lado terrorista y, a pesar de haber encontrado resistencia, concluyó 16-12.
En entrevista pos-match, el player de Heroic, Refrezh, destacó el nivel de Virtus Pro, pero también explicó que llegaron muy preparados para el encuentro. “Arruinamos algunas rondas en Ancient, pero pienso que tuvimos una gran lectura de su juego”. Respecto al clutch que realizó con la Desert Eagle comentó: “pienso que después de la primer kill la audiencia se volvió un poco loca y me dio confianza. Se sintió increíble”.
La serie entre G2 Esports y NIP convirtió la arena de juego en un verdadero coliseo, con el público muy presente alentando al local. El encuentro comenzó en Inferno, pick de NIP, pero G2 fue completamente dominante de CT, con Niko como su figura. Terminó el primer lado 12-3 y la segunda mitad fue el turno de NIP. Anotaron ocho rondas interrumpidas por una sola detonación y cerraron la distancia por 13-11. Aún así, G2 consiguió darle cierre pro 16-11. Niko generó un absurdo ADR de 111,3 y 29 kills. La serie avanzó a Mirage, un encuentro más parejo desde el comienzo, pero también a favorable para G2 Esports en todo momento. La primera mitad llegó a estar 8-3 a su favor y cerró 9-6 con lectura precisa de NIP. A pesar de conseguir las dos rondas siguientes NIP se encontró contra la pared 15-8 abajo, con una racha de seis puntos para su oponente. Para lamento de los locales, G2 Esports confirmó su pase a semifinales ante Heroic cuando el segundo mapa concluyó 16-11.
El segundo día ya está en marcha con los cuartos de final entre FURIA Esports frente a Gambit Esports y Na’Vi ante Team Vitality:
FURIA vs Gambit - 9.30 MX; 10.30 CO/PE; 12.30 AR/CH; 17.30 CEST
Na’Vi vs Vitality - 13.00 MX; 14.00 CO/PE; 16.00 AR/CH; 21.00 CEST
SEGUIR LEYENDO: