El 2021 está llegando al fin de su año competitivo y para cerrarlo con broche de oro, LVP anunció las Supercopas nacionales. El último torneo de la escena argentina es la Supercopa Flow, que se disputará desde el 4 de noviembre y la gran final llegará el primero de diciembre. Respecto a su formato, de los 10 equipos iniciales se decidirán los seis clasificados a Playoffs a través de los posicionamientos de la fase de grupos, y solo el top tres de cada zona avanzará.
Los dos cupos restantes están reservados para el campeón y el subcampeón del Clausura: Globant Emerald Team y Savage Esports respectivamente, que comenzarán su participación directamente desde los playoffs. Las caras nuevas de la competencia llegan de la mano de Ragnarok Gaming en reemplazo de Naguará Team y el equipo campeón del Apertura, CASLA Esports, de ahora en más jugará bajo el nombre de Leviatán.
El año competitivo de la liga argentina de mayor calibre para League of Legends trajo nuevas caras, luego de la decisión de los equipos participantes de 2020 de desvincularse de la competencia al no llegar a un acuerdo con los organizadores responsables de cara a su edición 2021. Algunos de los clubes más relevantes decidieron dar un paso al costado y nuevas organizaciones ingresaron a ocupar los 12 slots de la competencia.
La Supercopa servirá como una oportunidad para poner a prueba a los competidores en una suerte de pre-temporada de cierre de año, donde solo un equipo reclamará el último título de campeón. La competencia repartirá 600.000 pesos y el primer lugar se quedará con la mitad del pozo. Los grupos finalizarán el 12 de noviembre, luego de que todos los equipos hayan enfrentado a sus cuatro oponentes y dará comienzo a los playoffs el 18 de noviembre.
GRUPO A
Boca Jrs. Gaming, Stone Movistar, Ragnarok Gaming, Undead Gaming y WAP Esports.
GRUPO B
eBRO Gaming, Leviatán Esports, Maycam Evolve Gaming, River Plate Gaming y Ualá Pampas.
Estos serán todos los cruces en camino a los Playoffs:
La Supercopa Flow comenzará con los encuentros del Grupo A y podrá seguirse a partir del jueves 4 de noviembre, desde las 18 AR, a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional.
SEGUIR LEYENDO: