Una final anticipada. Así se vivió el cruce entre T1 y DWG KIA. La leyenda contra los herederos con ganas de reclamar del trono. El hype era altísimo y el encuentro estuvo a la altura de todas las expectativas. Juegos agresivos, partidas parejas durante gran parte de la serie y dos equipos que dejaron todo para demostrar que merecen estar entre los mejores del mundo.
En la primera partida Faker salió a la grieta buscando su quinta final en un mundial de League of Legends. Tomó la delantera, se fue al carril superior y así T1 se quedó con la primera sangre contra Khan. En respuesta DWG KIA se apropió del Heraldo. Después fueron por la primera torreta, que también quedó del lado del último campeón. La partida tocó los 12 minutos cuando apareció el primer dragón, que también fue para DAMWON, aunque T1 se mostró activo para no tratar de no ceder más ventaja.
A los 25 minutos DWG KIA, con un ShowMaker tomando el liderazgo, decidió profundizar la brecha y sumó cinco asesinatos, marcó 5 mil de oro de ventaja y se apropió del Baron Nashor. T1 no tuvo mucho más que hacer y la primera victoria fue para DAMWON, que además acumuló su décima victoria consecutiva en Worlds.
Con el cierre del primer cruce, los números de audiencia daban cuenta de la relevancia del enfrentamiento. Según Esports Charts, T1 vs DWG KIA marcó un peak de más de 2 millones de viewers para esta edición de Worlds. El canal de Twitch de la LCK, por su parte, marcó un nuevo récord, después de superar los 500 mil viewers, número que se siguió elevando a medida que el encuentro se acercó al final.
En el arranque de la segunda partida se repitió lo que pasó en la anterior y la primera sangre fue para T1. Se mantuvieron proactivos y minutos después reclamaron el Heraldo. Con un juego ajustadísimo, donde las dos escuadras medían cada movimiento y el oro muy equilibrado, T1 también se llevó el El Dragón de los Océanos. Con 20 minutos solo había dos asesinatos por lado. Si un equipo tomaba una torre, el rival respondía tomando una en otro carril. Pero solo cinco minutos después T1 concretó el exterminio -aunque la pelea fue muy pareja y solo marcaron dos asesinatos de ventaja-, se quedó con el segundo dragón y la leyenda parecía despertarse.
El juego estaba llegando a los 40 minutos cuando T1 robó el Baron Nashor, aplicó otro exterminio y cerró la partida para poner el marcador 1-1, mostrando de qué están hechos y dando una muestra de su experiencia y su historia. “Faker es el mejor jugador en la historia de cualquier videojuego. La grandeza de este tío es insuperable. Que juegue hasta los 52 años”, escribía Ibai en su cuenta de Twitter, solo para dar cuenta de lo fundamental que fue el player para reclamar el punto.
En la tercera partida la primera sangre fue para DAMWON nada más y nada menos que frente a Faker. La primera torre y el heraldo también quedó de su lado, con un DWG KIA mucho más agresivo que en el cruce previo. Pero no esperaban encontrase con un Faker descontrolado, que iba al frente y que quería imponer su historia y no paró de sumar asesinatos. A los 32 minutos T1 acumulaba torres a su favor y la diferencia de oro se acentuó. Luego vino el segundo Baron y apenas un poco después la partida. Así el equipo liderado por Faker se puso 2-1, a una sola partida de distancia de tener su lugar en la final.
El conteo de asesinatos en la cuarta partida también se abrió con el asesinato de Faker, pero inmediatamente después Oner reclamó una kill, igualando el contador. Lo que no esperaban era un DWG KIA decidido a ahogar a la estrella de T1, que en la primera parte del juego cayó tres veces y se vio limitado en su campo de acción. Showmaker, con un nivel altísimo de proactividad y precisión, forzó la diferencia de asesinatos y el campeón defensor buscó llevar la serie a un nuevo encuentro, logrando el exterminio y el Baron a los 25 minutos. T1 no pudo hacer nada y con el 2-2, la semifinal fue a su quinta partida.
Y llegó la última partida. El último campeón contra la escuadra legendaria. Oner se aseguró el primer asesinato en el inicio del juego y también se hizo dueño del Heraldo. En el minuto 30 el juego se rompió. T1 se quedó con el Baron, pero quedaron muy mal parados, DWG KIA se llevó el exterminio, tomaron la delantera en asesinatos y avanzaron directo al nexo. Parecía que la partida estaba cerrada, pero T1 lo pudo salvar. Cinco minutos después, con otro extermino, DWG KIA se impuso y selló su pase a la final.
“No estoy satisfecho con el resultado, pero espero -y estoy seguro- de que vamos a tener algo mejor en el futuro. Creo que es muy importante siempre pensar en cómo poder mejorar y jugar mejor. Gracias a ser parte de T1, con grandes compañeros y mucho soporte del equipo, siempre fui capaz de jugar bien”, marcó Faker en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
De esta forma, el camino de T1 a la final Worlds 2021 se cerró. No es cualquier resultado. El nivel de expectativas que sigue generando Faker está lejos de extinguirse, como demostró la previa del cruce, pero también la reacción que hubo de parte de los seguidores de League of Legends con esta derrota. No hay nada que pueda extinguir el legado de T1 y Faker en particular en la historia de los esports, pero estamos frente a un equipo y un heredero con talento de sobra para erigir su propia leyenda. Ahora DWG KIA espera por el ganador entre EDward Gaming y Gen.G de cara a la gran final del 6 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: