Así será el formato de la Horizon Cup, el primer campeonato mundial de Wild Rift

El competitivo mobile está encendido en el último tramo del año

Guardar
Explicación del formato de la Horizon Cup - League of Legends: Wild Rift

En pocas semanas se dará comienzo a la Horizon Cup, el primer mundial de League of Legends: Wild Rift que va a tener lugar en Singapur. Los mejores equipos del planeta van a enfrentarse para definir al mejor de los mejores, a tan solo un año del lanzamiento del título mobile que expande el universo de LoL. El torneo se va a celebrar desde el 12 de noviembre y va a tener su final el 21 en un formato que se explicó hoy en detalle con el nuevo video oficial.

Los diez equipos clasificados de las ocho regiones se van a medir primero en una Fase de Grupos. Las escuadras van a formar dos grupos de cinco donde cada una va a jugar cuatro series al mejor de tres (bo3) por un lugar en la Fase de Eliminación. Solo los tres mejores de cada grupo van a avanzar a la siguiente etapa, lo que significa que un total de cuatro equipos van a ser eliminados en esta primera fase.

Los primeros de cada grupo van a avanzar directamente a las semifinales del torneo, mientras que los segundos y terceros van a aterrizar en cuartos de final para medirse en una serie al mejor de cinco. Mientras que las semifinales también van a ser bo5, la esperada gran final va a enfrentar a los dos mejores del torneo en una serie al mejor de siete.

Ebro Gaming se convirtió en
Ebro Gaming se convirtió en el primer campeón de Latinoamérica de Wild Rift. EFE/ Riot Games

Tanto la fase inicial de grupos como la etapa de eliminación directa que le sigue se van a disputar en el centro de convenciones y exhibiciones Suntec Singapore de manera presencial, lo que anticipa un escenario ideal para el primer mundial en la historia de Wild Rift.

La Horizon Cup va a contar con dos equipos de China (Da Kun Gaming y ThunderTalk Gaming), dos del Sudeste Asiático/Oceanía (SBTC Esports, Team Secret), un equipo coreano (KT Rolster), un equipo japonés (Sengoku Gaming), otro europeo (Team Queso), el enviado norteamericano (Tribe Gaming NA), una escuadra brasileña (TSM) y el representante latinoamericano (eBRO Gaming).

Se espera que en estos próximos días se definan los dos grupos de la primera fase de la Horizon Cup mientras los equipos le ponen los toques finales a su preparación para el torneo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar