El equipo de Dota 2 de Team Spirit recibió un mensaje de felicitaciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras su exitoso desempeño como gran campeón del Campeonato Mundial de Dota 2, The International 10. El evento presencial -pero sin audiencia- se disputó en el estadio Arena Naţională de Bucarest del 7 al 17 de octubre y coronó a los representantes rusos con el más alto logro competitivo.
El equipo ruso sorprendió con creces al mundo entero con sus victorias ante grandes rivales como OG, Invictus Gaming y Team Secret. Su recorrido los mantuvo a una serie de la eliminación durante todo el main event y aún así, se mantuvieron inquebrantables. En la gran final vencieron por 3-2 al favorito de China, PSG.LGD, y marcaron historia en el esport en la décima edición de la competencia.
El presidente celebró y reconoció la exigencia competitiva y mental que conlleva lograr dicha hazaña. Al mismo tiempo, empleó el término “deportista” para referirse a los jugadores, siguiendo la línea de su Ministerio de Deportes que reconoció a los esports como un deporte en 2016. Este fue el mensaje de Vladimir Putin:
Cada vez son más las figuras y marcas que ingresan al mundo de los esports o hacen público su reconocimiento de la actividad, en parte debido al innegable impacto de la industria en el mundo del entretenimiento. Según las estadísticas de Esports Charts, The International rompió el récord de espectadores simultáneos en un evento de Dota 2, superando los 2.7 millones durante la gran final ante PSG.LGD y logró 1.2 millones de viewes sólo en transmisiones ruso-parlantes.
SEGUIR LEYENDO: