Luego de su encuentro ante Team Liquid en el Blast Premier Showdown, 9z continuó su participación en la escena europea y se quedó con una de las dos plazas del segundo clasificatorio abierto del IEM Season XVI tras disputar cinco series y vencer al equipo top 20 del ranking mundial (de HLTV), Entropiq, por 2-1 en la final.
La escuadra se despidió de Serbia y viajó a Suecia a realizar su bootcamp en las instalaciones del Red Bull Gaming Sphere. Sin embargo, no llegaron a tiempo a realizar el veto de los mapas. El jugador Bymas, de MOUZ declaró a través de sus redes que los vetos y selecciones fueron elegidos aleatoriamente por el sistema debido a la ausencia de su rival. De esa forma, MOUZ eligió Vertigo, el mapa menos practicado de 9z. Luego, también automáticamente según lo que se explicó, se vetó Nuke, el más jugado de la Violeta, y se seleccionó Dust 2. Frankkaster, CEO de 9z, manifestó su disconformidad por la falta de consideración de ESL ante el contexto de haber llegado sobre la hora a su nuevo destino y aclaró que tampoco les permitieron el ingreso del coach, zakk, al servidor.
Aún así, ante toda adversidad 9z sorprendió con su desempeño en Vertigo. Con poca práctica y preparación del mapa, llevaron el segundo de la serie a overtime, pero cayeron en última instancia. Dust 2 cerró 8-16 y Vertigo por 16-19. El uruguayo max, destacó por sus jugadas de alto impacto en rondas decisivas, que arrinconaron al top 17 del mundo (ranking de HLTV).
El coach brasileño del equipo, zakk, manifestó su disconformidad en redes ante la administración de ESL por sus decisiones de apegarse al reglamento: “Cuando sigues ciegamente las reglas, es posible que estés haciendo tu trabajo, pero puede que te estés perdiendo el panorama entero”. El entrenador se refirió a los esfuerzos realizados por el equipo latinoamericano de estar compitiendo en el viejo continente, el viaje y transporte sobre la hora a Suecia y la fatiga de la escuadra.
El equipo de la Violeta continuó a través de la lower bracket frente a otro gran rival, Team Spirit. Después de las dificultades afrontadas y del cansancio mental y físico del equipo, 9z presentó pelea a otro gran equipo de la región y cayó 10-16 en Mirage y 12-16 en Nuke, dando por terminado su camino en el clasificatorio cerrado del IEM XVI. El equipo, sin embargo, continuará en su recorrido por Europa.
Frankkaster compartió en redes sus esperanzas para el equipo: “Sueño con 9z en Europa, en igualdad de condiciones contra los rivales. Hoy jugaron sin dormir y con pcs y monitores que no están acostumbrados”. Agradeció a los hinchas y destacó como la escuadra le presentó batalla a algunos de los mejores del mundo.
SEGUIR LEYENDO: