FURIA derrotó a Australs y es el último sudamericano clasificado a VALORANT Champions

El equipo brasileño se impuso 3-0 y viajará a Berlín

Guardar
Twitter @FURIA
Twitter @FURIA

El Last Chance Qualifier finalmente quedó en manos de un equipo brasileño. FURIA superó a Australs por un sólido 3-0 (13-2 Icebox; 13-6 Ascent; 13-5 Split) y sacó pasaje a Berlín, donde disputarán el VALORANT Champions en diciembre. A pesar de la derrota en la final, el equipo chileno cerró una gran participación en el torneo.

Icebox fue el primer mapa de la serie, elegido por Australs. Pero el que se hizo fuerte fue FURIA, que logró un parcial de 10-2 en el bando atacante. Tras el cambio de lado, las panteras ganaron con firmeza las rondas que les faltaban para concluir el primer mapa 13-2. Khalil (23/4 K/D) con Killjoy, sumado al argentino Nozwerr (23/6 K/D) con Sova, marcaron la diferencia y no le dieron chances a los rivales.

La siguiente partida fue en Ascent, elegido por las panteras. Australs comenzó bien, al ganar las dos primeras rondas, pero FURIA reaccionó y fue una aplanadora, al ganar 9 rondas al hilo y cerrar la primera mitad con un parcial de 9-3. Tras el cambio de lado, Australs dio pelea y pudo acercarse un poco en el marcador, pero los brasileños no tardaron en ganar 13-6 y ponerse 2-0 en la serie. xand, con Jett, fue una pesadilla para el equipo chileno, con 22/13 de K/D y una puntuación de combate promedio (ACS) de 320.

En Split, segundo pick de los pumas, nuevamente FURIA tomó una fuerte ventaja en el primer lado, otra vez con un 9-3. Si bien Australs pudo descontar un par de rondas tras ganar la segunda ronda de pistolas, las panteras volvieron a ganar las rondas suficientes para quedarse con el mapa 13-5 y la serie 3-0. Quick se destacó en esta partida con con un K/D de 22/10 y 331 de ACS. En la serie en general, el mejor fue Nozwerr con 51/27 de K/D, 286 ACS y 188.4 ADR.

Con este resultado, FURIA se quedó con el último slot para Sudamérica en VALORANT Champions y acompañará a KRÜ, Team Vikings y Vivo Keyd en Berlín, donde disputarán el torneo a partir del primero de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar