La organización argentina volvió a viajar a Serbia con el apoyo de toda Latinoamérica en un nuevo recorrido por la Blast Premier Showdown. Luego de lograr la histórica hazaña de eliminar a Team Vitality en abril, 9z volvió a conseguir la clasificación en la final regional al quedarse con el cupo que otorga la FiReLEAGUE, esta vez frente a Bravos Gaming. La serie de apertura fue contra Team Liquid, pero su rival no dio lugar al error y venció a la Violeta por 2 a 0, dejando al equipo fuera de competencia por su formato de eliminación directa.
Este torneo es el clasificatorio a las finales de la segunda temporada anual de la Blast Premier, como oportunidad para el talento emergente de cada zona. En cada llave se cruzan algunos de los mejores equipos del mundo que no ingresaron de forma directa a través de la instancia de grupos. En este caso, el ya no tan underdog, 9z, tuvo a un duro rival en la primera ronda de la competencia.
La serie dio inicio en Nuke como pick de la Violeta, que abrió del lado terrorista con una ronda de pistola a favor. Liquid decidió forzar y tomó vuelo con una seguidilla de rondas con intercambios favorables. Con el 1-3 abajo, el roster de BIT se recuperó económicamente para plantear una ronda de igual a igual, pero Grim y Stewie de Liquid, no les dio oportunidad. La primera mitad se inclinó rápidamente para la organización de Norteamérica que mantuvo solidez tanto en el site de A como en la parte exterior del mapa y cerró la primera mitad por 12-3. El equipo de Latam no consiguió firmeza en un mapa donde suele brillar.
Del lado terrorista, Liquid tomó el mapa a base de intercambios con superioridad numérica. El forzado se hizo presente del lado de 9z en la ronda siguiente buscando ponerle un freno a tiempo al avance del rival, pero tuvo que guardar armas con el site de A tomado luego de tres bajas. Aún así, Team Liquid cerró el primer mapa dos rondas después contundentemente y sin caer en el segundo lado por 16-3, sin lugar al error. El uruguayo dgt, fue el player destacado del lado de 9z con 14 kills y del otro lado fue el estadounidense EliGE, aunque la contribución fue pareja en cuestión de daño por ronda a través de todo el equipo.
Luego del balde de agua fría y una gran performance de Team Liquid, la serie avanzó a Inferno como selección del roster de Fallen. La Violeta estuvo a una baja de llevarse el primer punto, pero pudo igualarlo 1-1 jugando con el tiempo del rival. Con buena recuperación, 9z encontró el segundo punto, el tercero al quebrar la economía del rival y el cuarto con una aparición clave del capitán BIT con una doble baja en A. Team Liquid respondió a tiempo con cuatro rondas continuadas y Fallen sumó la séptima a su favor en Inferno con un clutch ante todo pronóstico con AWP. Stewie2K contribuyó con un ADR de 93,9 y 10 bajas en el primer lado y los puntos se apilaron a favor de Liquid para cerrarlo 11-4.
La Violeta salió pelear la segunda mitad. El caballo norteamericano tomó fuerzas e impactó con una triple de Grim y una cuadruple baja de Stewie2K en la ronda siguiente. Del 13-4, llegó la quinta de 9z con un mano a mano ganado por rox ante NAF y la sexta sin muertes de su lado. Team Liquid no le permitió tomar confianza a su rival y volvió a presentar su mejor cara para darle cierre al camino del latino en la Blast Premier Fall Showdown por 16-6 y el 2 a 0 global. Aunque las jugadas más llamativas las planteó el capitán, el MVP le perteneció a Stewie2K que tuvo el mayor daño por ronda y acumuló 35 kills, con diferencia de 15 a favor, entre los dos mapas.
De esta forma, 9z dio por finalizada su participación en esta segunda edición anual de Blast Premier y aunque no pudo avanzar, salió a dar pelea y se enfrentó a un Team Liquid muy bien plantado que nunca se confió, ni los subestimó. Los norteamericanos avanzaron y se enfrentarán a Virtus Pro el 16 de octubre en semifinales del clasificatorio a las Fall Finals. El equipo latino aprovechará el resto de su estadía durante octubre con planes de volver a Europa indefinidamente en febrero y ahora pone su mirada sobre las finales presenciales de la FlowFiReLEAGUE, con fecha de inicio para el 15 de noviembre, donde 11 de los mejores equipos de América y un invitado de Iberia se enfrentarán por el mayor premio de 50 mil dólares.
SEGUIR LEYENDO: