Last Chance Qualifier de VALORANT: Australs se aseguró su lugar en playoffs

La organización chilena presentó su mejor versión para inaugurar el escenario en São Paulo ante dos grandes de Brasil

Guardar
Créditos: Javier España
Créditos: Javier España

El evento sudamericano que congregó a ocho de los mejores equipos de la región por el único cupo a Champions dio inicio el lunes y tuvo a los pumas como su protagonista en el primer día. La transmisión contó con tres series bo3 (mejor de tres mapas) y la participación de los cuatro equipos del Grupo A: Sharks Esports, Australs, FURIA Esports y E-Xolos Lazer.

Champions es el evento competitivo internacional más importante del circuito anual. 16 equipos alrededor del mundo se enfrentarán en formato presencial en diciembre y el Last Chance Qualifier (LCQ) de Sudamérica es uno de los cuatro torneos regionales por los últimos cuatro slots restantes, con 12 equipos ya confirmados.

El encuentro de apertura fue el de los brasileños de Sharks Esports frente a la reciente alianza de la organización mexicana con Club Tijuana para conformar E-Xolos Lazer. La serie estuvo caracterizada por el dominio de los tiburones, que lograron dos victorias determinantes, la primera en Ascent por 13-2 y la segunda en Haven por 13-5. De esta manera, el equipo local avanzó al encuentro entre ganadores y los representantes hispanohablantes cayeron a la serie de eliminación.

Con el primer ganador confirmado, fue el momento de definir a su rival. Australs subió al escenario para hacerle frente a FURIA Esports. Dos equipos muy prometedores ya que ambos quedaron a una serie de participar en el Masters de Berlín. La serie comenzó en Split como el mapa elegido por los chilenos. Comenzaron del lado atacante y lograron un 9-3 de ventaja para el cambio de lado, lo que los ayudó a cerrar la serie 13-8 a pesar de caer cinco rondas antes de concretar el último punto. El pick de FURIA llevó la serie a Haven, donde ambos equipos dominaron el lado atacante, pero los brasileños lograron mayor impacto en la segunda mitad y dieron vuelta el encuentro 13-10 para igualar la serie.

El match decisivo se disputó en Haven, donde los pumas comenzaron con una leve ventaja en ataque por 7-5. La segunda mitad comenzó con los chilenos marcando aún más distancia con cuatro rondas a favor y no demoró en sentenciar la serie 13-9. kiNgg fue el MVP de la serie con un ADR (daño por ronda) que promedió los 158,2 a través de la serie entera y una diferencia de 21 bajas a favor.

La tercera y última serie del día convocó a Australs y Sharks Esports a disputar el primer pase a playoffs. Los tiburones que ya cuentan con experiencia internacional con su participación en el Masters de Reikiavik, se enfrentaron al segundo mejor equipo de Latam en papeles. El bo3 comenzó con la selección de los pumas en Split, pero a favor de Sharks 7-5. Sin embargo, el mapa favorece al lado defensor y así lo demostró la escuadra de torito (manager de AUS), que cerró la diferencia y forzó el overtime (tiempo extra por 12-12). El OT le perteneció a los brasileños y se quedaron con el primer punto.

La recuperación de Australs se hizo presente en Ascent y al igual la serie con un gran desempeño y un resultado muy cerrado de 13-11, forzaron la máxima extensión del bo3. El chileno Melser brilló en Icebox con su pick de Reyna que logró un ADR de 224,9 y 27 bajas. Nuevamente el encuentro se decidió en overtime, con ambos equipos logrando rondas significativas sin dejar al rival tomar distancia. A una ronda de la derrota, los pumas lograron el OT y procedieron a ganar el encuentro 14-12 y la serie 2 a 1.

Con un largo día con seis mapas jugados y dos overtimes la organización chilena tuvo un exitoso primer día y fue el primer equipo en ingresar al top 4 que disputará los playoffs por el cupo a Champions.

Guardar