A pesar de la expectativa y múltiples análisis que favorecían a la organización latina, la escuadra del infinito cayó ante PEACE durante el segundo día de lo que va de los play-ins, con solo un encuentro por delante frente al rival más complicado, LNG Esports. INFINITY llegó al encuentro luego de un primer día que resultó un trago difícil de digerir con dos derrotas, ante Hanwha Life Esports y RED Canids. Actualmente se encuentran 0-3 y con todo en contra, pero aún es posible lograr una instancia de desempate.
Como tercer enfrentamiento del día, PEACE e INFINITY ingresaron al escenario. Los oceánicos venían de una dura derrota ante Hanwha Life Esports, algo que parecía jugar a favor de los latinos que contaron con la oportunidad de estudiar el juego del rival. El draft dejó algunas dudas con líneas débiles en los tres casos para el infinito, pero Whitelotus y Ackerman demostraron superioridad los primeros 10 minutos en la bot-lane. El primero en acercarse al Heraldo fue el roster de PEACE que pagó las consecuencias con una persecución efectiva que acabó en un triple asesinato para el Gnar de Buggax, que se llevó la bonificación.
Aún así, el valor neto estaba empatado hasta que INFINITY tuvo que ceder el dragón. Buggax fue proactivo en el carril superior logrando un solo kill y acumulando una ventaja considerable. El marcador se inclinó a favor del rival con una respuesta, nuevamente en top, con dos bajas sobre SolidSnake y Buggax para el jungler, Babip. Los latinoamericanos se recuperaron a tiempo con una disputa acertada sobre el Baron a los 20 minutos, pero las bajas continuaban apilándose todas en el top-laner de la escuadra. Aunque ambos equipos demostraron desprolijidades, el tablero estaba casi igualado, pero el continuo dominio del dragón por parte del roster oceánico le garantizó su alma de dragón.
La Grieta del Invocador se puso a favor de PEACE cuando consiguieron un asesinato determinante sobre SolidSnake, fuera de posición cerca del río, que les permitió llevarse el Baron Nashor. Con una buena teleportación de parte de Tally en el río, encerraron a Buggax y procedieron a perseguirlos hasta la base de INFINITY donde solo llegó Ackerman con vida y concluyeron con su primera victoria sobre los 34 minutos.
¿Cuál es el panorama para mañana? Si INFINITY logra una victoria, el otro encuentro de mañana entre PEACE y RED Canids definiría al perdedor como el rival del latinoamericano. Dicho esto, LNG Esports ha demostrado gran estabilidad y se posicionaron fácilmente como el equipo más fuerte del grupo A, por que representará una tarea de gran altura para ellos. Además, la victoria para el representante chino implicaría el pase directo a los grupos y será un encuentro relevante para su posicionamiento.
Además del encuentro del infinito ante los oceánicos y la derrota de PEACE ante HLE, los chinos de LNG cerraron su enfrentamiento ante los brasileños con rotaciones muy efectivas sobre el mapa, con gran control de los objetivos y ganando cada intercambio. También fue un duro día para los brasileños que cayeron ante los dos favoritos de Corea y China, marcando 1-2 en la tabla.
Dentro del grupo B, Cloud9 es el único invicto con tres victorias, a un paso del pase directo a los grupos, al igual que LNG Esports. Otra coincidencia es que ambos líderes de tabla se cruzarán a los dos al fondo. Los norteamericanos se enfrentarán a Unicorns of Love, representante de la región CIS en un duro encuentro para el roster de mayoría rusa.
El partido del día 3, a todo o nada para INFINITY ante LNG Esports, se disputará a las 06 MX/CO, 08 AR/CH como el primero de la jornada, seguido por PEACE ante RED Canids. La transmisión se podrá seguir por el canal oficial de la LLA.
SEGUIR LEYENDO: