El Rey de Twitch: Ibai marcó un nuevo récord con su segunda velada de boxeo

El streamer demostró una vez más el poder de la escena hispana

Guardar

Llegó un día histórico para la comunidad streamer hispana: Ibai presentó la Velada del Año Ii, su evento de boxeo, y marcó un nuevo recordó en Twitch. Al momento de publicación de esta nota, el streamer llegó a un pico de más de 3.3 millones de viewers en simultáneo, por lo que pasó a liderar el ranking de transmisiones con mayor público en la plataforma.

“Hemos superado en viewers a la velada del año pasado y estamos en la alfombra roja. Esto qué cojones es”, celebró Ibai en redes sociales durante la previa del evento.

Después de la alfombra roja, que superó los 2 millones de espectadores en simultáneo y vio pasar a los mayores exponentes de la escena hispana de Twitch -como AuronPlay, El Rubius y TheGrefg-, llegó el momento de darle inicio a la velada. El puntapié estuvo a cargo de Rels B, que abrió el evento con su presentación.

Carola y Spursito fueron los protagonistas del primer combate de la noche. En un enfrentamiento a tres rounds de tres minutos de duración cada uno, Spursito se convirtió en el primer ganador de la noche. Muy emocionado, reconoció que no esperaba ese resultado.

Como ya se había anticipado, entre cada combate iba a ver una presentación y la segunda artista de la noche llegó de América Latina: Nicki Nicole. Con varios de sus éxitos más reconocidos, tuvo sentido que ella le diera el paso a la siguiente pelea.

AriGameplays y Paracetamor fueron las dos estrellas del único combate protagonizado por mujeres. Contra lo que muchos anticiparon, fue una de las mejores peleas de la noche y las dos salieron decididas a llevarse la victoria. Pero la representante de América Latina fue una aplanadora y Ari se coronó como la segunda ganadora de la velada.

Duki fue el responsable del tercer show de la noche y quedó claro que no solo es un gran favorito en Latam, sino también en España. Con un hit atrás de otro, hizo levantar al público y cerró su presentación con “Goteo”, como para darle un recibimiento excepcional a los dos peleadores que vinieron después de él.

Era uno de los combates más esperados -gracias a una previa que en los días anteriores le subió la intensidad- y el público lo reafirmó: cuando Momo y Viruzz salieron al escenario, la velada llegó a un pico de 3.3 millones de espectadores. En una pelea muy intensa, el español terminó siendo el ganador de la noche, aunque el argentino demostró todo el entrenamiento con el que llegó al evento.

Después del show de Quevedo, Luzu y Lolito se subieron al ring. Sin embargo, en este caso el resultado de la pelea estuvo muy lejos del ideal. Con meses de entrenamiento y muchas expectativas por el cruce, Luzu se lesionó y la victoria se la llevó su rival.

Antes del cierre, la última presentación de la noche estuvo a cargo de Bizarrap y mantuvo la tendencia de una noche cargada de hits. La pelea final, entre Mister Jagger y David Bustamante, no se hizo esperar y llegó para darle el broche de oro. El combate prometía y cumplió. Con casi 3 millones de personas mirando, el streamer confirmó su poderío y se convirtiendo en el gran ganador de la velada por segunda vez

Así Ibai selló una noche que ya es histórica para la escena streamer hispana. Con un pico de 3.3 millones de viewers en simultáneo y un promedio de 2.5 millones de personas a lo largo de toda la velada, no solo consiguió la transmisión más popular dentro de Twitch, sino que se afianzó -si es posible hacerlo todavía más- como uno de los creadores de contenido más importantes y creativos a nivel mundial.

“Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-LATAM. Yo hoy era uno más. Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho HISTORIA”, destacó Ibai desde sus redes sociales para darle el cierre a la noche.

Guardar