“Hacer una colecta o difundir para ayudar a alguien, esas son cosas que me hacen muy feliz”

Nico Lorenzon es influencer y a través de su perfil de Instagram logró afianzar un vínculo muy directo con sus seguidores

Guardar

Nicolás Lorenzon, @nicolorenzonn o, simplemente, Nico. Cualquiera de esas formas lo identifican, mezclando su identidad “real” con su vida digital. En sus redes combina el crecimiento de proyectos como ClickeandoOk, junto con sus experiencias del día a día que le permitieron afianzar el vínculo con su comunidad y convertirse en uno de los perfiles relevantes de Argentina.

—¿Cómo empezaste en las redes sociales y cómo definiste tu contenido?

—La realidad es que salió de la nada. Recuerdo que se me ocurrió hacer videos y publicitarlos en páginas de meme. Con eso ya empecé a subir seguidores y llegar a mucha gente. En cuanto al contenido, como me gusta decirlo, es no definido. Muestro mi estilo de vida y lo que tengo ganas; lo que me gusta y me sale en ese momento. Ahora estoy haciendo mucho foco en el emprendimiento y en el crecimiento empresarial en sí. Eso creo que es lo que más atrae a la gente y por eso sumo seguidores.

—¿Qué perfil decidiste tener al principio?

—Al principio le encontramos un perfil bien familiar. Pese a que no sabíamos de edición, ni de estrategias de horarios de publicación, subíamos situaciones que vivíamos en nuestra familia y demás. Aclaro que nunca supe qué contenido hacer específicamente. Es más, intenté hacer videos guionados y no me salían. Y así me di cuenta de que lo que más pegaba en mi público era el día a día porque la gente se sentía identificada. Me pasa que me cruzan por la calle y, si me piden el número de teléfono, se los doy. Generamos tal relación que he compartido cenas, almuerzos y hasta viajes con personas que sólo conocí por redes sociales.

—¿Y cuándo se dio el click en el que sentiste que las redes sociales podían tener un rol central para vos?

—Exactamente cuando comencé a subir seguidores y ver lo que eso representaba. Llegar a los 100 mil seguidores era una meta y hoy somos más de 1,3 millones.

—¿Qué tipo de vínculo tenés con tus seguidores?

—Es único y muy cercano. Cómo te contaba antes, no sólo es cruzarme con una persona y que me pida una foto. También intercambiamos teléfonos y nos sentamos a comer algo. Las relaciones lo son todo. Uno tiene que tratar al otro como le gustaría que lo traten.

—Sabemos que hiciste una guía con consejos para emprendedores. ¿Cómo se te ocurrió?

—Fue muy loco. Recuerdo que en 2018 estaba en la playa revisando una página web que hoy ya no tengo, pero que era muy exitosa y me hice una pregunta: ¿Por qué no compartir o explicar cómo hacer lo mismo que hago? Al toque tiré una encuesta y obtuve más de 20 mil votos afirmativos. Entonces ni lo dudé y me puse a escribir. Siempre me gustó emprender y poder enseñarle a la gente mi historia y mi experiencia fue genial. La redacté con un guionista y un diseñador le dio el toque final para que sea muy entretenida.

—¿Y qué recepción tuvo ese proyecto?

—Sinceramente fue increíble. No tengo otra forma de describirlo. Todo el mundo quedó fascinado. No hubo críticas malas. Al contrario, tuvimos muchos casos de éxito, de emprendedores que nos enviaron sus comentarios y cómo mi guía los ayudó.

—Hablando de tus proyectos, también creaste @clickeandook y @minandook. ¿Qué rol tienen para vos?

—En la actualidad, sin dudas, son los dos proyectos más importante.Decidimos desarrollar una empresa muy grande apoyados en la era digital y en nuestro alcance en las redes. Así fue que le dimos nacimiento a @clickeandook. @minandook es el otro proyecto grande que tenemos. Hace un tiempo armamos unos equipos para minar Etherum (Eth). Nos gustó la idea, lo publiqué y la gente comenzó a preguntar. La minería de criptomonedas está y va a estar en auge.

— ¿Hacia dónde te gustaría llevar tu perfil dentro de las redes sociales?

—Hoy estoy viajando mucho al exterior. Entre 5 y 6 veces al año y me encanta mostrar eso. Me meto en el personaje y creo que ese podría ser mi nuevo perfil. Gracias a Dios tengo una familia que me banca un montón. Belén es la mejor mujer que puedo tener a mi lado. Hacemos un dúo hermoso. Los dos aprendemos constantemente el uno del otro. Creo que voy a seguir en las redes, mientras lo disfrute y haga bien ahí me encontrarán. Hacer una colecta con un emprendedor o difundir para ayudar a alguien, esas son cosas que me encantan y me hacen muy feliz.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar