Las redes sociales hace rato que son un espacio en el que los usuarios construyen fuertes lazos de comunidad, que se refuerzan en el día a día. En esa dinámica, las formas en las que las comunidades se comunican y los ejes sobre los que conversan son más que variados. Una temática que cada vez tiene más presencia es la que engloba diferentes ejes relacionado con el emprendedurismo y la educación financiera, en sus formas más variadas.
Nico Lorenzon es uno de esos perfiles destacados que logró construir una comunidad fiel que no solo sigue su día a día, sino que también toma los diferentes consejos que da para poder llevar adelante un proyecto propio.
Sus primeros pasos en redes sociales fueron de una forma más distendida, generando contenidos relacionados con su familia y su estilo de vida. A sus seguidores les gustó y rápidamente su base de followers se fue ampliando, hasta llegar hoy a tener más de 1.3 millones de personas que siguen de cerca sus publicaciones en su perfil de Instagram.
“La gente empezó a sentirse muy identificada y creo que, como influencer, llegamos de una forma distinta. Si me cruzan por la calle y me piden mi número de teléfono, se los doy. Generamos buena onda, hemos terminado comiendo o de viaje con gente que ni conocemos o conocemos por las redes”, explica para dar cuenta del tipo de vínculo que logró construir.
Aunque reafirma que prefiere publicar lo que siente en cada momento sin planificar demasiado, en el 2018 decidió dar un salto en lo que tiene que ver con la producción de esos contenidos. Decidió crear una Guía para emprendedores.
Esa presentación, con las que llegó a más de medio millón de personas, se basó en su propia experiencia con un proyecto que hoy ya no continúa, pero que fue parte de su recorrido para llegar al punto en el que está hoy, en el que lleva adelante dos iniciativas centrales: Clickeando y Minando Ando, que se basa en la minería de criptomonedas,
“Muchos emprendimientos me cuentan qué hicieron con mi guía, desde una bolsa hasta aprender a usar whatsapp empresa. Aún no me puse a escribir la versión 2.0, porque creo que hay varias cosas que se pueden actualizar y mejorar con respecto al ecommerce de años anteriores, así que en breve me siento a escribir otra vez”, anticipa.
La nueva guía no es el único plan que tiene para su futuro inmediato, ya que apuesta a seguir expandiendo el alcance de sus proyectos actuales y diversificar las opciones que les da a sus seguidores que decidan sumarse. Además, continúa reforzando ese vínculo que creó con sus followers y que son una muestra de esa relación que muchos logran edificar solo con sus redes sociales.
“Voy a hacer redes hasta el día que me canse, mientras sea llevadero, disfrutable y hagamos un bien. Porque lo que muchas veces hacemos es bien, para con el otro, con una colecta con un emprendedor o difundiendo o ayudando alguien vamos a seguir apostando y adaptándonos a crear este contenido”, remarca.
SEGUIR LEYENDO: