SquidCraft Games, la serie basada en el Juego del Calamar, fue el evento más visto de Twitch Rivals

La convocatoria a cargo de AuronPlay, Rubius y Komanche marcó un récord histórico en la plataforma

Guardar

El 19 de enero empezó SquidCraft Games, la serie de Twitch basada en El juego del calamar y organizada por Auronplay, Rubius y Komanche. El evento reunió a 150 streamers hispanos que se enfrentaron en distintas pruebas hasta llegar al gran ganador, que se llevó 100 mil dólares de premio. El contenido, que combinó Minecraft con la popular serie coreana, marcó diferentes récords y Twitch Rivals confirmó que fue el evento más visto en su historia.

Twitch Rivals es la propuesta de la plataforma de streaming para contener distintos torneos y competencias a través de diferentes juegos. Ellos llevaron a cabo la serie en alianza con los tres streamers y durante su emisión lograron números que ahora son históricos para el proyecto. Durante los seis días que duró SquidCraft Games acumularon más de 15 millones de horas vistas a lo largo de todas las transmisiones.

Lo importante es que una vez que un creador de contenido quedaba eliminado, ya no podía seguir mostrando la serie, por lo que la audiencia se empezó a concentrar en los canales de los participantes que seguían en carrera. De esta forma, la serie pudo establecer otras marcas que no solo son relevantes para Twitch Rivals, sino para toda la plataforma en general.

La final, que cruzó a OllieGamerz y Elxokas, alcanzó un pico de 2.2 millones de espectadores en simultáneo, pero solo el canal de Xocas -que tuvo una media de espectadores de 463.688 usuarios- llegó a los 1.2 millones de viewers, lo que lo ubicó como el tercer pico de espectadores de la plataforma (para un canal individual), solo superado por TheGrefg con la presentación de su skin de Fortnite (2.4 millones de viewers en simultáneo) y la velada de boxeo de Ibai (1.5 millones).

El impacto de la serie fue enorme y mantuvo un promedio de un millón de espectadores a lo largo de los seis días de competencia. Pero además, repercutió en un crecimiento muy importante en la audiencia de todos los participantes. Rubius, por ejemplo, llegó a los 11 millones de seguidores durante la emisión, lo que lo convirtió en el tercer streamer más popular, detrás de Ninja (17.3 millones de followers) y Auronplay (11.4 millones).

OllieGamerz, por otro lado, fue el gran ganador de la competencia y el premio económico no fue su única recompensa. Gracias a que muchos de los streamers redireccionaron a su audiencia a su canal, su público durante la transmisión creció un 2023% y llegó a un pico de 483 mil espectadores en simultáneo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar