Récord: Neymar marcó el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos

El brasileño abrió el marcador de la semifinal ante Honduras a los 14 segundos de juego

Guardar

Nuevo

Brasil llegó a estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un solo objetivo: ganar la medalla dorada y así conquistar todos los torneos de este deporte. Por tal razón, la Confederación Brasileña de Fútbol se movió y le insistió al Barcelona para obtener la presencia de Neymar, quien acaba de hacer historia en el mítico estadio Maracaná.

El delantero, que se perdió la Copa América Centenario para poder decir presente en su tierra, rompió todos los registros al marcar un tanto a los 14 segundos del encuentro contra Honduras, que dejó afuera a Argentina en la fase de grupos.

(Reuters)
(Reuters)

Johnny Palacios quiso salir jugando desde abajo, pero sucumbió ante la presión del capitán de la Verdeamarelha, quien luego doblegó la resistencia del arquero Luis Aurelio Lopez Fernandez con algo de fortuna. Su remate dio en la humanidad del portero, pero rebotó en el cuerpo del punta, para así meterse de manera mansa hasta el fondo de la red. 

De triunfar, Brasil llegará a la final y quedará a un simple paso de tachar su asignatura pendiente. En frente, tendrá un duro rival que le trae amargos recuerdos: Alemania. Los europeos vencieron a Nigeria 2-0 y reeditarán el histórico duelo por el Mundial 2014, que el crack brasileño no pudo jugar por lesión.

Neymar, con su precoz anotación, logró superar las marcas de Alberth Elis de Honduras, ante Portugal (7 de agosto de año) y Oribe Peralta, de México contra Brasil (11 de agosto de 2012). Ambos tantos habían sido a los 30 segundos de juego.

Guardar

Nuevo