La hostilidad entre los hinchas argentinos y brasileños en los Juegos Olímpicos llegó a un límite. Así lo entienden desde el comité organizador que acaba de lanzar una campaña contra la violencia que se genera en cada uno de los estadios de Río 2016.
#TreguaOlímpica fue el hashtag elegido y del que muchos atletas, ex deportistas y famosos ya se sumaron. El secretario de deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, Agustín Pichot y Marcelo Tinelli fueron algunos de los que replicaron sus mensajes de paz en las redes sociales.
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">La rivalidad sólo existe dentro de la cancha. En las tribunas, los Juegos son de unión y amistad. #TreguaOlímpica pic.twitter.com/fe2yoio3J0
— Rio 2016 (@rio2016_es) August 8, 2016
"La rivalidad sólo existe dentro de la cancha. En las tribunas, los Juegos son de unión y amistad", fue el mensaje elegido por los organizadores de los Juegos Olímpicos en su cuenta oficial de Twitter. Este miércoles habrá choque entre Brasil y Argentina en Rugby.
El último episodio de pelea se vivió en el partido entre Juan Martín Del Potro y Joao Sousa, que estuvo interrumpido por varios minutos. El tandilense rechazó este accionar de los hinchas. Manu Ginóbili, por su parte, también se había referido a estos episodios luego del triunfo en el debut ante Nigeria.
Mensaje de Agustin Pichot #TreguaOlímpica #Rugby pic.twitter.com/8m1JEOyLXT — Pasion Por Rugby (@PasionPorRugby) 9 de agosto de 2016