Pelé era uno de los candidatos más firmes a encender el pebetero olímpico esta noche, en el cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016 en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. Sin embargo, el astro brasileño anunció que no será parte de la celebración por razones de salud.
A través de un comunicado en su página de Facebook, O Rei explicó que no estará en la fiesta de apertura, por lo que la lista de candidatos a ser el último relevo de la llama olímpica, un secreto que la organización ha mantenido 'bajo siete llaves', se ha reducido.
"Queridos amigos, solo dios es más importante que mi salud! En mi vida he tenido fracturas, cirugías, dolores, hospitalizaciones, victorias y derrotas, pero siempre respetando a aquellos que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía, siempre busqué no decepcionar a mi familia y el pueblo brasileño", escribió Pelé.
Y, agregó: "En este momento no estoy en condiciones físicas de participar en la inauguración de la olimpíada. Y, como brasileño, le pido a Dios que bendiga a todos los que participan en este evento, que sea un gran éxito y termine en paz!".
El astro brasileño no había sido relevo, aunque había portado la antorcha olímpica el pasado 23 de julio. El evento había tenido lugar en Santos, su ciudad natal, cuando el ex futbolista, de 75 años, se asomó desde una de las ventanas del museo construido en su honor y exhibió la llama ante miles de fanáticos.
Confirmada la ausencia de Pelé, los medios de Brasil pronostican que el pebetero podría ser encendido por la regatista Torben Grael, el ex tenista Gustavo Kuerten o el maratonista Vanderlei Cordeiro.
LEA MÁS EN NUESTRO SITIO ESPECIAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS