Mientras continúa la actividad de los Juegos Olímpicos de Río, el momento más esperado por todos llegó. Desde las 20, en el estadio Maracaná, se llevará a cabo la ceremonia de apertura, que le dará un gran colorido al evento.
El programa prevé un espectáculo de luz, sonido y color en el que destacarán la diversidad natural de Brasil y su naturaleza acogedora y festiva de los brasileños. La música y el baile serán predominantes en el evento.
Por supuesto, se incluirá el clásico desfile de las delegaciones y el encendido de la llama Olímpica, todo con una duración aproximada de tres horas. La de clausura será el 21 de agosto.
Los Juegos Olímpicos de Río comienzan en el medio de un contexto complejo para Brasil. El país atraviesa una dura crisis política y económica. Los organizadores sufren por falta de fondos y tuvieron serios problemas para terminar con las sedes y algunas obras de infraestructura.
Frente a esta situación, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo estar preparado para ser abucheado en la ceremonia de apertura. "Es parte de la vida pública. Voy a entrar con la bandera olímpica, orgulloso de representar a mi ciudad y a mi país", explicó.
- TIRO CON ARCO
Antes de la ceremonia de apertura, habrá tiro con arco en el Sambódromo y sin participación argentina.
A partir de las 9, habrá competencia individual y por equipos masculina; mientras que desde las 13, competencia individual y por equipos, femenina. Ambas serán ronda clasificatoria.