El médico Leandro Alem corroboró la versión de Federico Saavedra sobre los golpes a Fabiola Yañez

El profesional que integraba la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Alberto Fernández declaró como testigo ante el fiscal Ramiro González

Guardar
Leandro Alem, ex integrante de la Unidad Médica Presidencial, declaró en la causa por la denuncia de Fabiola Yañez

Leandro Federico Alem, médico de la Unidad Presidencial durante la gestión de Alberto Fernández, declaró ante el fiscal Ramiro González en el marco de la investigación iniciada a partir de una denuncia por violencia de género de la ex Primera Dama Fabiola Yañez.

Según pudo reconstruir Infobae, el profesional ratificó los dichos de la semana pasada de su ex jefe, Federico Saavedra, quien también declaró como testigo y aseguró que el 30 de junio de 2021 habían visto en moretón en el ojo de Yañez. Según coincidieron, Alem y Saavedra estuvieron por la mañana en la Quinta Presidencial reunidos con Fernández y su ex esposa. En ese encuentro, la pareja les dijo que el moretón que ella tenía en el ojo derecho -y por el que ambos profesionales le dieron un tratamiento- había sido por un “golpe involuntario”.

Alem fue además el médico que firmó la receta para que Yañez se aplique los globulitos de árnica y cervep para la inflación. En 2021 Alem fue designado como coordinador de la Unidad Médica Presidencial.

Este martes también declaró como testigo la esteticista Florencia Aguirre, quien aseguró que el ex Presidente tenía actitudes violentas hacia Yañez. Describió “portazos”, gritos y malos tratos. “No la dejaba hablar, ella (por Fabiola) no podía salir de Olivos, se sentía presa, lloraba mucho”, declaró.

Alem llegó poco antes de las 12 horas al quinto piso de los tribunales de Comodoro Py. Contó que en 2021 fue nombrado coordinador de la Unidad Médica Presidencial y que el 30 de junio fue a la quinta de Olivos con Saavedra por la mañana.

“Tenía la equimosis a nivel de los párpados como dijo el Dr. Saavedera”, dijo Alem en relación al moretón en el ojo derecho de Yañez. También contó que Fernández o Yañez, no recordó cuál de los dos dijo que el moretón había sido por un “golpe involuntario en la cama”. Alem también señaló que fue él quien, después de hablar con Saavedra, le ordenó a otro médico de la Unidad Presidencial que le de a Yañez los globulos de árnica y una crema para bajar la inflamación. Eso fue el sábado 26 de junio después que Saavedra habló por teléfono con la entonces primera dama.

Pacchi declara el jueves

Para el jueves está convocada Sofía Pacchi. Amiga de Yañez, ahora distanciada, trabajó para el gobierno de Fernández y fue una de las invitadas al famoso cumpleaños en junio de 2020 de la entonces primera dama durante el encierro más estricto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El testimonio de Pacchi se retrasó porque fue mamá y solicitó hacerlo más adelante. La mujer llega a la causa porque Yañez contó en su declaración que Fernández intentó seducir a Pacchi en mensajes que encontró en su celular. Pacchi ya hizo un descargo en sus redes sociales. “Ante esta ola de difamaciones que se cierne sobre personas que por motivos estrictamente laborales hemos estado vinculadas a la Casa de Gobierno durante el mandato de Alberto Fernández, resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente Alberto Fernández”, sostuvo Pacchi y dio a entender que no sabía de las agresiones que denunció Yañez.

Por su parte, la defensa de Fernández, a cargo de la abogada Silvina Carreira, pidió la declaración de tres mujeres que trabajaron en la quinta de Olivos. Las llamó “Testigo A”, “Testigo G” y “Testigo D”. Sus nombres fueron reservados en sobres cerrados que la defensa presentó en la Fiscalía junto con una declaración que hicieron ante escribano público.

Los sobres fueron abiertos la semana pasada en presencia de todas las partes de la causa y ahora el fiscal González debe resolver si las convoca a declarar. Las testigos, según se conoció de fuentes con acceso a la causa, señalaron en sus declaraciones ante escribano público que no había violencia en la relación de Fernández y Yañez y que los moretones en el ojo derecho y en el brazo que denunció la ex primera dama fueron producto de caídas por el consumo de alcohol o por las secuelas que le deje un tratamiento de plasma.

La defensa sumó hoy un nuevo pedido de testigo. Lo llamó “Testigo F” y siguió el mismo procedimiento. Presentó sus datos personales en un sobre cerrado junto con una declaración ante escribano público y solicitó que sea citado a declarar en la causa.

Guardar

Últimas Noticias

La Corte dejó firme la inconstitucionalidad del sistema de evaluación a jueces en Neuquén

El Máximo Tribunal desestimó un recurso presentado por la provincia para revocar la nulidad de una reforma que introdujo la Convención Constituyente local
La Corte dejó firme la

Cerraron la causa contra tres imputados por omitir el pago de los aportes de empleados de Madres de Plaza de Mayo

Casación ratificó el sobreseimiento sobre tres acusados por incumplir con obligaciones tributarias. La ex AFIP participó como querellante
Cerraron la causa contra tres

Ratifican el decomiso anticipado de criptoactivos en un expediente que investiga delitos de contrabando y apuesta ilegal

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmó una medida cautelar que recayó contra uno de los procesados. El hombre está acusado de liderar una organización criminal dedicada al lavado de dinero de actividades de origen ilícito
Ratifican el decomiso anticipado de

La Corte estableció que el Tribunal Superior de CABA debe revisar las causas del fuero ordinario

El fallo tiene un impacto decisivo en todas las causas que se tramitan en el fuero criminal de la justicia nacional. La sentencia se firmó el último día de Juan Carlos Maqueda antes de su jubilación
La Corte estableció que el

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Santos y Mathov, condenados por la represión del 19 y 20 de diciembre

El ex jefe de la Policía Federal y quien fuera secretario de Seguridad de De la Rúa habían sido detenidos a mediados de septiembre cuando sus condenas quedaron firmes. Completarán sus condenas en barrios cerrados
Le otorgaron la prisión domiciliaria