El juez criminal y correccional de primera instancia Luis Schegel termina de completar las trámites del expediente para tomarle declaración indagatoria al empleado judicial que fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad en un baño del edificio del Palacio de Tribunales.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la expectativa está puesta en saber si la indagatoria -acto en el que se le presentará formalmente la acusación y el acusado puede no no declarar- se tomará en las próximas horas o si el trámite quedará para mañana. El acusado, de 33 años, tiene por el momento designado un defensor oficial. La causa está a cargo del juez Schegel y del fiscal criminal y correccional Patricio Lugones.
El hecho que se investiga ocurrió el 14 de julio pasado, el viernes previo al inicio de la feria judicial de invierno. No era un día de gran movimiento en los pasillos de tribunales, pero había algo de personal por el horario en el que habría ocurrido el ataque.
Te puede interesar: Rechazaron la excarcelación de la mujer trans detenida por el crimen de Fernando Pérez Algaba
Las fuentes consultadas por este medio detallaron que el menor de 17 años había concurrido al palacio de Talcahuano 550, en el barrio porteño de San Nicolás, junto a un familiar. Sin embargo, el pariente se descompensó y fue asistido en la enfermería.
En esa situación, el menor quedó solo en la planta baja del edificio cuando una persona se le acercó y lo condujo hacia el 7° piso. En el baño de esa planta, según consta en la denuncia en la Policía Federal, tuvo lugar el abuso. La sospecha es que el atacante lo habría amenazado con un arma y lo habría obligado a practicarle sexo oral.
El acusado es integrante de la planta permanente del Poder Judicial de la Nación. El “registro de empleados de los Tribunales” completó la información que necesitaban: tiene 11 años de trabajo bajo la órbita del Poder Judicial y es oriundo de Ingeniero Allan.
Ante la denuncia, en la causa se avanzó en el análisis de las cámaras de seguridad del edificio. Los investigadores las visualizaron para poder dar con el sospechoso involucrado en la denuncia.
Te puede interesar: Buscan manchas de sangre en la camioneta que usaba el comerciante descuartizado y pistas en un descampado
Los investigadores tenían la sospecha de que sería integrante del Poder Judicial: llamó la atención la facilidad con la que se movió dentro de un edificio de difícil circulación para aquellos que no son habitué. Tribunales se trata de un monumento que se puede transformar en un laberinto, ya que el edificio cuenta con un subsuelo, planta baja y seis pisos, en un total aproximado de 63.000 metros cuadrados.
El trabajo de identificación se hizo en conjunto con personal de la División de Seguridad del Poder Judicial de la Nación de la PFA y así ayer por la tarde se detuvo al sospechoso, quien hace tareas en los archivos del palacio tribunalicio. “Es extremadamente raro y, de ser cierto, extremadamente grave”, dijeron a este medio las fuentes consultadas sobre el episodio.
Seguí leyendo: