Pablo Ferreyra, el empleado judicial que fue detenido en una causa acusado de haber abusado de un menor de edad en el Palacio de Tribunales, declaró en indagatoria y aseguró que el sexo fue consentido. Así lo señalaron a Infobae fuentes judiciales, luego de escuchar la declaración del imputado frente a su defensor oficial, el fiscal Patricio Lugones y el juez de la causa Luis Schlegel. El acusado continuará arrestado.
Todo ocurrió el viernes 14 de julio pasado, previo al inicio de la feria judicial de invierno. De acuerdo a la denuncia, la víctima —de 17 años— llegó al Palacio de Justicia acompañado de su bisabuela. Había ido porque estaba involucrado en una causa judicial. Pero su familiar sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida en enfermería y derivada a un hospital. El chico tuvo que ir al baño. El Palacio de Tribunales es un verdadero laberinto para quien no lo conoce.
Te puede interesar: Detuvieron a un empleado judicial tras la denuncia de abuso sexual de un menor en el Palacio de Tribunales
Según la denuncia, le consultó a un hombre que lo acompañó hasta un baño en el séptimo piso del edificio. Así lo señalan las filmaciones. En el baño, dice la acusación, el hombre le exhibió un arma de fuego: “Callate y seguime”. Y lo abusó sexualmente en el baño al obligarlo a practicarle sexo oral. Luego, dijo el joven, le “tiró” 250 pesos y lo condujo hasta la enfermería.
El menor hizo la denuncia de inmediato. En la causa se avanzó en el análisis de las cámaras de seguridad del edificio. Los investigadores las visualizaron para poder dar con el sospechoso involucrado en la denuncia. El acusado resultó ser integrante de la planta permanente del Poder Judicial de la Nación. El “registro de empleados de los Tribunales” completó la información que necesitaban: tiene 11 años de trabajo bajo la órbita del Poder Judicial y es oriundo de Ingeniero Allan, en la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar: Un hombre quería cambiar a su hija de escuela, pero la menor fue a la Justicia: qué dice el fallo que la autorizó a quedarse
El trabajo de identificación se hizo en conjunto con personal de la División de Seguridad del Poder Judicial de la Nación de la PFA y así ayer por la tarde se detuvo al sospechoso, quien hace tareas en los archivos del Palacio.
En ese contexto, se concretó la declaración indagatoria en el día de hoy. Asesorado por su defensor oficial, el acusado aceptó declarar. Según trascendió, su versión fue sostener que se trató de sexo consentido. Tras su indagatoria, el imputado permanecerá detenido. A partir de ahora, el juez tiene 10 días para resolver la situación procesal del imputado.
La noticia sobre el tenor de la denuncia y la detención conmocionó a los empleados del Poder Judicial cuando se hizo público el caso por la gravedad de la acusación.
Seguí leyendo: