Tras ser detenido, el acusado por el femicidio de Sofía Vicente en Olavarría se negó a declarar

Se trata de Diego Ezequiel González, persona con la que la joven fue vista por última vez. Al momento de ser aprehendido, el hombre intentó escapar a caballo por una zona rural, pero la policía logró capturarlo

Guardar
Sofía Vicente desapareció el 4 de marzo y su cuerpo fue encontrado cinco días después
Sofía Vicente desapareció el 4 de marzo y su cuerpo fue encontrado cinco días después

Luego de permanecer prófugo por varios días, el acusado por el femicidio de Sofía Vicente, la joven de 22 años que fue encontrada muerta en un pozo ciego en Olavarría, se negó a declarar, por lo que continuará preso.

El principal sospechoso por el crimen de la joven es Diego Ezequiel González, quien fue detenido el jueves por la noche en el partido bonaerense tras intentar escapar a caballo por una zona rural. Horas después de ser aprehendido, la fiscal Paula Serrano lo indagó como presunto autor material del femicidio.

Sin embargo, González se negó a declarar, razón por la cual continuará detenido, tal como sucederá también con el expolicía Pablo Martín Olalde, acusado como “partícipe necesario” del crimen. El fiscal Marcelo Sobrino, por su parte, ordenó el peritaje del revólver calibre 22 que llevaba el acusado al momento de su detención, en un intento de determinar si se trata del arma utilizada para terminar con la vida de la joven, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.

Sofía Vicente había sido vista por última vez el 4 de marzo durante el Festival de Doma y Folclore realizado en Olavarría en el predio Rural, situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Cotto. Cinco días después, trabajadores del lugar alertaron a la Policía por el olor nauseabundo que provenía de un pozo ciego de unos dos metros de profundidad.

Te puede interesar: El prófugo acusado por el crimen de Sofía Vicente en Olavarría dio pistas falsas tras la desaparición de la joven

De esta manera, los efectivos se hicieron presentes a la brevedad. Así, pudieron constatar que dentro del pozo había un cuerpo de una mujer, con las piernas atadas, los ojos vendados, un tiro en la nuca y signos de ahorcamiento. Tiempo después, confirmaron que se trataba de Sofía Vicente.

Las pericias realizadas en el lugar y la autopsia que se efectuó luego sobre el cuerpo permiten a los investigadores considerar que este crimen se realizó por más de una persona, además de que se sabe que, pese a tener signos de ahorcamiento, el disparo fue lo que le provocó la muerte. Sin embargo, el cuerpo no presentaba indicios de algún abuso sexual, por lo que la Justicia intenta esclarecer cuáles fueron los motivos que llevaron al asesinato de la joven.

El miércoles pasado la fiscal Serrano brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que González, al ser la última persona con la que se vio a la joven, quiso desviar la pesquisa tras decirle a la policía que la víctima “se había subido a un auto” con destino a la ciudad de Mar del Plata. “Su relato no se pudo verificar pero sí se verificaron otros, por eso tiene el pedido de detención”, planteó la fiscal al ser consultada sobre si creía que el acusado quería mantener la carátula de “averiguación de paradero” en la causa.

La muerte de Sofía impulsó una movilización en Olavarría para exigir justicia
La muerte de Sofía impulsó una movilización en Olavarría para exigir justicia

Sobre el lugar donde fue encontrado el cuerpo, la fiscal relató que a unos pocos metros del pozo ciego se encuentra una casa que estaba desocupada hace tiempo, en la que “se encontraron elementos de interés para la causa que ya se mandaron a peritar”.

A diferencia de González que estuvo unos cuantos días prófugo, Olalde se encuentra detenido desde el miércoles. Se trata de un expolicía de 45 años que presentaba lesiones que “coinciden con la data de desaparición de Sofía”, según precisó la fiscal en sus declaraciones a la prensa que cita el medio local El Popular. Tras su detención, el antiguo miembro de la Policía se negó a declarar. Con respecto a esta situación, Serrano explicó que “la defensa no presentó ninguna prueba para demostrar ellos alguna otra hipótesis o su inocencia”.

“Por el momento, seguimos por la línea que es un hecho de violencia de género”, señaló. Una de las principales hipótesis de los investigadores es que mientras uno de los femicidas la ahorcaba, otro le disparó en la parte de atrás del cráneo en el lugar donde fue encontrado después del cuerpo.

Seguir leyendo:

Guardar