Colima: il governo ha sequestrato 1.700 chili di cocaina nel porto di Manzanillo

I farmaci sono stati consegnati alla Procura della Repubblica per procedimenti giudiziari; non si sa a quale gruppo criminale appartenesse il carico

Guardar
MAZANILLO, COLIMA, 22OCTUBRE2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como  Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el  pasado 20 de octubre del año en curso, por trabajos de vigilancia marítima se  logró el aseguramiento de 1,100 paquetes, los cuales contenían en su interior  producto con características similares a las de la cocaína, así como una  embarcación menor y la detención de siete presuntos infractores de la ley, al  suroeste de Manzanillo, Colima.  Esta acción se realizó tras efectuar trabajos de vigilancia marítima con  personal operativo perteneciente a la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del  Pacifico, con la participación conjunta de unidades de superficie tipo Patrulla  Oceánica de Largo Alcance (ARM “Juárez” POLA-101), Patrulla Oceánica e  interceptoras, así como aeronaves tipo Persuader y King Air, además de personal  de Infantería de Marina; se logró la detección, seguimiento e intercepción de una  embarcación menor desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de  Manzanillo. El personal naval realizó la inspección a la embarcación menor y  aseguramiento de 1,100 paquetes que en su interior contiene producto con  características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo  cada paquete, lo cual arroja un conteo inicial de poco más de una tonelada,  mismo que será corroborado por las autoridades correspondientes a través de la  determinación del peso ministerial. 
FOTO: SEMAR/CUARTOSCURO.COM
MAZANILLO, COLIMA, 22OCTUBRE2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el pasado 20 de octubre del año en curso, por trabajos de vigilancia marítima se logró el aseguramiento de 1,100 paquetes, los cuales contenían en su interior producto con características similares a las de la cocaína, así como una embarcación menor y la detención de siete presuntos infractores de la ley, al suroeste de Manzanillo, Colima. Esta acción se realizó tras efectuar trabajos de vigilancia marítima con personal operativo perteneciente a la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico, con la participación conjunta de unidades de superficie tipo Patrulla Oceánica de Largo Alcance (ARM “Juárez” POLA-101), Patrulla Oceánica e interceptoras, así como aeronaves tipo Persuader y King Air, además de personal de Infantería de Marina; se logró la detección, seguimiento e intercepción de una embarcación menor desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Manzanillo. El personal naval realizó la inspección a la embarcación menor y aseguramiento de 1,100 paquetes que en su interior contiene producto con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada paquete, lo cual arroja un conteo inicial de poco más de una tonelada, mismo que será corroborado por las autoridades correspondientes a través de la determinación del peso ministerial. FOTO: SEMAR/CUARTOSCURO.COM

La Marina messicana ha riferito mercoledì di aver sequestrato 1.700 chilogrammi di cocaina che sono stati trasportati su una nave con quattro membri dell'equipaggio a bordo del porto di Manzanillo, nello stato messicano occidentale di Colima.

Le autorità messicane hanno descritto il sequestro di droga come un duro colpo alla struttura finanziaria della criminalità organizzata. Sulla nave, ufficiali e marinai hanno trovato 35 sacchi contenenti i farmaci immagazzinati in 1.4000 pacchi sotto forma di mattoni. «Va notato che questa operazione, che è stata effettuata secondo il concetto operativo trinomiale (nave-elicottero-intercettore), così come l'uso di tecnologie all'avanguardia, ha impedito al presunto farmaco di raggiungere il mercato illecito».

I farmaci sono stati consegnati alla Procura per procedimenti giudiziari, sebbene non sia stato informato a quale gruppo criminale appartenesse il carico.

La città portuale di Manzanillo è un importante ponte commerciale con i mercati asiatici, che trafficano droghe sintetiche. In questo porto, il presidente Andrés Manuel López Obrador ha annunciato due anni fa la sua strategia per combattere il traffico di droga, passando il controllo dei porti ai militari.

CONTINUA A LEGGERE:

Guardar