Peugeot Argentina continúa explorando nuevas formas de conectar con los jóvenes, y esta vez lo hace en el universo virtual de Fortnite. En una alianza con StadioPlus, desarrollador del mapa nacional en el videojuego, el modelo 208 se convirtió en protagonista de una experiencia inmersiva.
Con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo, esta plataforma permite alcanzar audiencias de entre 18 y 34 años, que ahora podrán disfrutar de una modalidad parkour por algunos de los destinos turísticos más emblemáticos del país.
El mapa, cuyo código es 2667-5881-4517, ofrece a los jugadores la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos de Argentina. Entre los destinos destacados se encuentran el imponente Glaciar Perito Moreno, las bodegas de Mendoza, el místico Valle de la Luna y el colorido Cerro de los Siete Colores.
También figuran íconos urbanos como La Cañada de Córdoba, las majestuosas Cataratas del Iguazú, el histórico Caminito, el simbólico Obelisco y el moderno Puerto Madero. Cada ubicación ofrece misiones y desafíos para coleccionar objetivos. Una fusión de aventura y cultura.
Innovación en el mundo gamer
La novedad en esta modalidad es el powerup de Peugeot, un elemento que otorga un “atributo de gravedad” a los jugadores, lo que facilita su avance por las plataformas y obstáculos del mapa.
Sebastian Giménez, director de marketing de Stellantis, aseguró que Fortnite es una nueva manera que tiene la marca de acompañar a las diferentes audiencias: “Esta asociación nos permite llegar a usuarios que van de los 18 a los 34 años y poder ofrecerles una experiencia memorable dentro de un formato completamente innovador, de manera inmersiva e integrada en el juego”.
La iniciativa no solo incluye el modelo de auto más vendido de Argentina, sino también el mensaje de su campaña publicitaria: “Endorfina tu día”. Este powerup permite una interacción directa con la campaña, agregando un componente adicional a la vivencia virtual.
Desde su lanzamiento, el Peugeot 208 de producción nacional ha sido un éxito rotundo en el mercado: se ha destacado como el vehículo de mejor imagen y el más vendido en el segmento B-Hatch, según comentan desde la marca francesa.
Este refuerzo va más allá de las cifras de ventas. Se trata de un modelo que es símbolo de modernidad y versatilidad. Responde a las demandas de un público que busca tecnología avanzada, seguridad y confort en un modelo accesible.
La presencia en un espacio tan relevante como Fortnite resulta una extensión natural de la marca, lo que permite al Peugeot 208 trascender lo físico y posicionarse en un universo digital que atrae a generaciones más jóvenes y conectadas con las nuevas tecnologías.
De esta forma, consolida así su liderazgo tanto en el mercado de vehículos como en el ámbito digital. Sin dudas, la fusión del mundo del gaming con la tecnología automotriz ha llegado.
Un holding que evoluciona permanentemente
Stellantis N.V. es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo con el objetivo de proporcionar libertad de movilidad limpia, segura y asequible para todos. Es reconocido por su cartera única de marcas icónicas e innovadoras, incluidas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys.
Cabe destacar que la empresa está ejecutando el Dare Forward 2030, un audaz plan estratégico que allana el camino para lograr el ambicioso objetivo de convertirse en una empresa de tecnología de movilidad con emisiones netas de carbono cero para 2038, al tiempo que crea valor añadido para todas las partes interesadas.
Para más información sobre cómo vivir esta experiencia en Fortnite, los jugadores pueden acceder al código del mapa o hacer clic acá.