Gennius XYZ busca marcar un antes y un después en la manera en que los artistas interactúan con sus seguidores. Con un evento exclusivo que reunió a figuras, la empresa presentó The World as One, su vertical de Música y Entretenimiento dentro de la plataforma One, que promete brindar una experiencia interactiva que fusiona inteligencia artificial y arte.
La principio de la jornada, la compañía mostró de qué se trata Sole as One World Tour: un innovador tour digital de Soledad Pastorutti que tiene como objetivo unir los mundos real y virtual. A su vez, dio a conocer el track Eternity, el cual se puede escuchar a través de la plataforma Sole as One.
Cabe destacar que la artista santafesina tiene el rol de head global de Música y Entretenimiento de Gennius XYZ. La canción que interpretó durante el evento simboliza la unión de culturas y significó un momento de introspección y asombro entre los asistentes.
Durante la noche también se dio a conocer al avatar de la Sole. Es una representación de ella en el metaverso que permitirá a sus fans vivir experiencias únicas como conciertos virtuales, encuentros digitales y acceso a material exclusivo. Es más que una figura animada: simboliza un puente de conexión con la gente a través de la tecnología.
Una de las grandes atracciones del evento fue la introducción de The World as One”, una dimensión virtual integrada dentro de One, que hará que los usuarios puedan interactuar con sus artistas favoritos de formas inéditas.
Esto se ve reflejado, por ejemplo, en el acceso al estudio virtual de Soledad, en el piso 153 del Burj Khalifa, en Dubái. Este espacio inmersivo promete acceso a coleccionables digitales, NFT, conciertos en realidad virtual y exclusivos meet & greet.
“Para mí fue impactante el lanzamiento porque cuando empezamos a conversar y planteamos la idea de The world as One, ella tenía dudas sobre el proceso y yo le dije: ‘Acá te podés eternizar’: eso fue el basamento de todo”, remarcó Sergio Arana, founder de Gennius.
Los asistentes pudieron explorar demostraciones en vivo de estas capacidades tecnológicas, con el objetivo de crear una atmósfera virtual con realidad aumentada, inteligencia artificial y blockchain. Para muchos, fue la primera oportunidad de interactuar con el avatar de la Sole, quien se convirtió en el rostro y la voz de este innovador ecosistema.
Un viaje que comenzó y finalizó en Dubái
El lanzamiento también dio continuidad a la gira global Sole as One World Tour, que comenzó en Dubái a mediados de este año y llevará a la artista santafesina a escenarios icónicos de Buenos Aires, Nueva York, París, Ciudad del Cabo, Agra y, finalmente, de regreso a los Emiratos Árabes Unidos, con un concierto en el metaverso.
“En Dubai tuvimos como una prueba de fuego, donde se armó un evento muy parecido a este y tuve la oportunidad de cantar en tres idiomas. Canté Brindis en francés, Imagine en inglés y después hice, por supuesto, El día que me quieras, un tango, porque yo siempre llevo también a la Argentina a todos lados y la gente que estaba allí era de culturas diversas. Fue increíble cómo conectamos”, destacó la artista
Cada parada del tour trae consigo actuaciones en vivo con experiencias inmersivas que permitirán a los fans experimentar la música como participantes activos en una narrativa global. En cada ciudad también se integrarán instrumentos y artistas locales.
El evento de presentación también fue una oportunidad para destacar el papel de Dubái como el Global Hub de Gennius XYZ, con la participación de la Oficina Privada del Sheikh Saeed Bin Ahmed Al Maktoum y Seed Group, junto con su CEO Hisham Al Gurg
Esta ciudad actúa como laboratorio de innovación para las tecnologías implementadas. Desde inteligencia artificial hasta NFT, el centro de la compañía allí es referente en la integración de soluciones que integran lo mejor de la tecnología financiera, el entretenimiento y el metaverso.
La revolución tecnológica al servicio del arte
The World as One ofrece una experiencia que redefine la relación entre los artistas y sus seguidores. Durante la presentación, se destacó cómo esta propuesta impulsa una mayor cercanía, lo que elimina las barreras geográficas y temporales para los fans.
“Yo creo que va a impactar en todo el mundo por el trabajo que tiene detrás, muchos sentimientos. Esta es una herramienta fundamental para conectar con gente que nunca en mi vida hubiese pensado que podía conectar”, expresó la Sole.
Con su avatar, los asistentes pudieron experimentar cómo la tecnología puede humanizar la interacción virtual, lo que hace que cada experiencia sea única y personal. Este enfoque, basado en la personalización y la cercanía, se posiciona como un cambio de paradigma en la industria del entretenimiento.
De esta manera, The World as One y Sole as One marcan un hito en la forma en que el público consume, experimenta y comparte el arte. Desde conciertos en realidad virtual hasta interacciones personalizadas con avatares digitales, el futuro puede escribirse ahora y Gennius XYZ invita a todos a ser parte de esta revolución.
La historia de una compañía que une a la tecnología con el arte
Durante más de diez años, esta empresa ha logrado posicionarse como un referente en innovación global, integrando tecnología de punta con expresiones culturales que conectan a las personas. Desde su fundación, ha atraído inversionistas visionarios y socios estratégicos comprometidos con su misión: crear soluciones que generen impacto tanto en el mundo físico como en el virtual.
Además, desarrolla proyectos que abarcan inteligencia artificial, NFT y experiencias inmersivas en el metaverso, siempre con el objetivo de conectar comunidades y transformar industrias. Su visión se inspira en la diversidad cultural de sus hubs, donde la creatividad y la tecnología convergen para imaginar el futuro.
Para acceder al contenido exclusivo, los usuarios se pueden registrar a través de su sitio web o participar de las redes sociales de One y Gennius XYZ en Instagram, X, TikTok y LinkedIn.