Históricamente, vender un auto usado solía implicar una serie de desafíos como hacerlo a un precio justo, encontrar potenciales compradores y realizar la gestión de los trámites necesarios. Sin dudas, todo el proceso requería de mucho tiempo y generaba desconfianza en los propietarios.
Sin embargo, a partir del avance de la tecnología, llegaron al mercado -que se maneja de forma muy tradicional- propuestas como la de Kavak: una solución transparente, segura y rápida. Desde su arribo a la Argentina hace más de cuatro años, esta compañía ha conseguido transformar la manera en que se comercializan vehículos, integrando tecnología avanzada y un enfoque centrado en facilitar la experiencia del usuario.
Cotización instantánea y opciones a medida
En esta plataforma, los usuarios pueden cotizar su auto en menos de un minuto. Esto se realiza mediante un algoritmo de inteligencia artificial que evalúa factores como el modelo, año, kilometraje, estado general, desgaste esperado y valores de mercado para determinar el precio preliminar que incluye distintas propuestas para cumplir diferentes necesidades de sus clientes.
Entre las opciones que se ofrecen, la primera consiste en la venta inmediata, la cual permite recibir el pago inmediato directamente en una cuenta bancaria, con la posibilidad de elegir entre pesos o dólares.
La segunda alternativa es la permuta, que brinda la oportunidad de cambiar el vehículo por otro de la amplia gama disponible en Kavak, con más de 900 modelos en catálogo de todas las marcas y modelos disponibles en el mercado, abonando la diferencia y accediendo a beneficios adicionales, como planes de financiamiento flexibles. Es decir, hoy es posible cambiar el auto sin necesidad de recurrir al uso de ahorros.
Por último, está la venta a 30 días, una opción en la que el cliente deja el auto en los centros de inspección de la empresa y recibe más dinero en un plazo asegurado de un mes.
Inspección profesional para determinar un precio justo
Otro aspecto clave en el proceso es la inspección del vehículo, realizada por profesionales en los centros especializados de Kavak. Durante esta revisión, se analizan tanto los aspectos mecánicos como los estéticos y legales del auto.
Con herramientas avanzadas de inteligencia artificial, este trabajo se lleva a cabo de manera rápida y transparente, eliminando subjetividades, sesgos o riesgos de fraude. Una vez concluida la revisión, se ajusta la oferta final, de modo que el cliente pueda saber con cuánto dinero contará según el plazo de cobro deseado.
Esta parte del proceso permite personalizar la oferta monetaria al estado real del vehículo. Desde Kavak señalan que en esta etapa los propietarios suelen darse cuenta de que el valor del vehículo termina siendo mayor de lo que pensaban.
Cómo evitar los trámites complejos para vender un auto
Cabe destacar que uno de los mayores inconvenientes en este tipo de operaciones consiste en la gestión de la documentación requerida, que puede incluir desde el título del vehículo hasta los certificados de libre deuda de infracciones municipales.
En este contexto, Kavak simplifica el proceso al encargarse de todos los trámites administrativos. Su equipo especializado asegura que todo esté en regla, lo que evita que el cliente deba realizar gestiones adicionales o acudir al Registro de Propiedad Automotor.
Beneficios exclusivos para quienes eligen la permuta
La permuta representa una opción ideal para quienes desean renovar su vehículo. Este servicio permite intercambiar un auto usado por uno nuevo de forma rápida y sencilla, con la posibilidad de acceder a planes de financiamiento adaptados a diferentes presupuestos.
El sistema de intercambio directo, conocido como “llave por llave”, asegura que el cliente nunca pierda movilidad: el día que entrega su auto se lleva el nuevo, facilitando sus desplazamientos y ahorrando pasos y complejidad. Se trata de una solución integral que fusiona comodidad y rapidez.
Innovación y tecnología al servicio de los usuarios
Desde su fundación en 2016, Kavak apuesta por un modelo de negocio basado en el uso de datos y tecnología avanzada. Este enfoque permite crear un ecosistema que abarca desde la cotización hasta la venta final y así otorgar seguridad y confianza en cada etapa del proceso.
En la Argentina, donde opera desde 2020, la compañía cuenta con una oferta en línea de más de 900 autos, centros de inspección especializados en toda la zona de AMBA y una planta de reacondicionamiento de 17.000 metros cuadrados. Estas instalaciones y servicios permiten a la marca ofrecer soluciones integrales y eficientes tanto para compradores como para vendedores.
Para conocer más información y realizar la cotización de un vehículo usado, hacer clic acá.