La innovación tecnológica sigue marcando un antes y un después en el sector agropecuario. En esa línea, como referente global en el sector, John Deere presenta los Desafíos Nacionales 2025, una propuesta que combina capacitación en agricultura digital con la posibilidad de acceder a premios únicos, como visitas a fábricas emblemáticas de la marca en la Argentina, Brasil y Alemania.
Con estos desafíos, la compañía de maquinaria para el campo busca fortalecer su vínculo con los operadores en cuanto a su profesionalización por medio de herramientas virtuales disponibles que permiten aumentar la productividad y rentabilidad del campo.
Los tres desafíos de la edición 2025
Este ciclo está diseñado para capacitar a usuarios en el uso de herramientas tecnológicas avanzadas, como John Deere Operations Center, Combine Advisor y HarvestLab, con el fin de optimizar procesos clave como la cosecha, pulverización y recolección. Los participantes competirán por demostrar su capacidad de aprovechar estas innovaciones y, además, tendrán la oportunidad de conocer de cerca las herramientas que impulsan a la marca.
Este desafío invita a los propietarios de picadoras de la serie 8000, como los modelos 8400i, 8500i y 8600i, a maximizar el uso de John Deere Operations Center y HarvestLab. El objetivo es conectar la mayor cantidad de hectáreas posibles mediante estas herramientas de precisión.
El ganador obtendrá un viaje exclusivo a la fábrica de picadoras de John Deere en Alemania, siendo un valioso aprendizaje a su experiencia profesional.
Dirigido a los operadores de pulverizadores PLA equipados con la tecnología SIA, este reto busca promover el uso de herramientas digitales para interpretar y tomar decisiones en tiempo real en el campo. SIA, un sistema desarrollado para optimizar las aplicaciones agrícolas, mejora los resultados del negocio y la efectividad en las tareas diarias.
Quien demuestre un mejor manejo de esta tecnología ganará un viaje a la fábrica de pulverizadores John Deere en Brasil, además de recibir un reconocimiento como líder en la adopción de agricultura de precisión.
Con la herramienta Combine Advisor, John Deere busca optimizar las tareas de cosecha, mejorando la calidad de los granos y reduciendo las pérdidas. Este reto está destinado a operadores de cosechadoras de la serie S700, quienes bsucarán demostrar el mayor uso de esta tecnología durante la próxima campaña de gruesa.
Según los datos de la compañía, los resultados obtenidos en desafíos anteriores respaldan su efectividad: los participantes han logrado aumentar la calidad del grano en un 17% y reducir las pérdidas en un 15%. El ganador de este segmento será premiado con un viaje a la fábrica de cosechadoras de John Deere en Brasil.
Capacitación para estudiantes: el agro del futuro
En pos de preparar a la próxima generación de profesionales agropecuarios, la empresa también organizará un desafío especial en enero de 2025, dirigido a estudiantes de Ingeniería Agronómica y carreras afines. Durante esta experiencia, los participantes aprenderán a manejar el completo ecosistema de herramientas de John Deere Operations Center, para adquirir conocimientos clave para su desarrollo profesional.
Además de los viajes a Alemania y Brasil, todos los finalistas tendrán la oportunidad de visitar la fábrica de la compañía en Granadero Baigorria, Santa Fe. Allí podrán conocer de primera mano los procesos detrás de las tecnologías que utilizan a diario.
El verdadero valor de los Desafíos Nacionales 2025 radica en la capacitación gratuita que ofrece, como el aumento en la productividad y eficiencia en el campo mediante el uso de herramientas digitales avanzadas.
“Son una oportunidad única para aprender, innovar y crecer en el sector agropecuario. No solo buscamos premiar el esfuerzo, sino también garantizar que los participantes integren la tecnología de manera efectiva en su trabajo diario”, señalaron desde la compañía.
Para sumarse a esta innovadora propuesta, los interesados pueden contactar a su concesionario más cercano o bien visitar el sitio web oficial de John Deere.