“Orgullo”. Esa fue la palabra que eligieron varios colaboradores de Mercedes-Benz Camiones y Buses para referirse al crecimiento que ha tenido la empresa en sus tres años de operación en la Argentina y a la posibilidad que les brinda a todos ellos de formar parte.
Los testimonios fueron revelados en un evento muy especial para la compañía: la inauguración de su centro logístico de autopartes y repuestos, ubicado en Zárate. Este proyecto simboliza el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica en el sector del transporte.
Para celebrar este acontecimiento, quien también envió un mensaje de felicitaciones fue Achim Puchert, CEO global de Mercedes-Benz Camiones. Sus palabras fueron el cierre del emotivo video que reunió a distintos colaboradores de la organización en la Argentina.
Durante el evento, donde se festejó el tercer aniversario de la empresa en el país, el gerente de Relaciones Institucionales, Gonzalo Rodiño, recibió a los invitados y dio pie a los discursos de otros dos ejecutivos de la compañía: Raúl Barcesat, CEO a nivel nacional; y Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa.
Junto a ellos también estuvo Marcelo Matzkin, intendente de Zárate, quien brindó unas palabras a los asistentes y formó parte tanto del corte de cinta como del descubrimiento de la placa que inmortalizará este hecho histórico para la organización y el municipio.
Nuevo centro logístico de Mercedes-Benz Camiones y Buses
Ubicado estratégicamente en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional N° 9, esta instalación de 10.300 metros cuadrados optimizará la distribución de autopartes y repuestos hacia concesionarios y puntos de servicio. Con 45 ubicaciones en todo el país, esta red robusta garantiza tiempos de entrega más eficientes, que en algunos casos pueden ser en el día o en un plazo máximo de 48 horas.
“En tan solo nueve meses logramos diseñar, construir y tener totalmente equipado este lugar”, afirmó Fernando Rivero. Además, el director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa añadió que esta inauguración forma parte de la primera etapa de la inversión de 110 millones de dólares anunciada por la compañía.
El foco puesto en el desarrollo y la sustentabilidad
La segunda fase consiste en la creación de un centro industrial en el mismo predio cuya inauguración está prevista para 2025. Este espacio continuará con la producción de modelos emblemáticos como los camiones Accelo y Atego, así como los chasis de buses OH y OF, con una planta dedicada a la remanufactura de piezas que promueve la economía circular en el sector.
En esa línea, el nuevo centro logístico se destaca por sus altos estándares ambientales y tecnológicos. Gracias al uso de equipos operativos con baterías de litio y la implementación de procesos digitales, el consumo energético se ha reducido significativamente. Además, el reciclaje y reutilización de materiales, como cajas y contenedores, están alineados con los principios de sostenibilidad que guían la política empresarial de la marca.
Asimismo, Rivero indicó que la inauguración de este sitio refleja la visión integral de la empresa para satisfacer las demandas locales, pero también de fortalecer su perfil exportador: “Acá llegan piezas de Brasil, Alemania y del mercado interno que luego distribuimos estratégicamente hacia todo el país”.
El desarrollo de tecnologías innovadoras y la expansión de su infraestructura posicionan a Mercedes-Benz Camiones y Buses como un actor central en la transformación del transporte. De hecho, pretende liderar la transición hacia la movilidad eléctrica.
Con esta iniciativa, la compañía demuestra su relevancia en la industria automotriz nacional, integrando eficiencia y sostenibilidad como pilares fundamentales de su estrategia. “Nuestros productos son los mejores del mercado y trabajamos para brindarle al cliente un servicio de postventa ideal”, concluyó Rivero.