En una época eran alimentos, electrónica y servicios, pero desde hace ya algunos años, el mercado inmobiliario se metió de lleno en el e-commerce para potenciar la exposición de las propiedades y alcanzar a un público más amplio.
Según estadísticas de Mercado Libre Inmuebles, la oferta y las búsquedas en la plataforma muestran un crecimiento sostenido, que viene acompañado por un incremento en las escrituras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cuyo primer trimestre fue el más activo de los últimos seis años. Solo en Argentina, Mercado Libre Inmuebles tiene más de 600 mil avisos activos y alrededor de 22 millones de visitas mensuales, y hoy trabajan con más de 5500 inmobiliarias y desarrolladores.
Este escenario representa una gran oportunidad, especialmente para aquellas inmobiliarias con trayectoria. Incorporar estrategias innovadoras -como la publicidad digital- puede marcar una diferencia significativa en la capacidad de atraer clientes interesados y mejorar la gestión de las propiedades en venta y alquiler.
El e-commerce como aliado estratégico del mercado inmobiliario
Gracias a su capacidad de llegar a millones de usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar, Mercado Libre permite a las inmobiliarias exponer sus publicaciones ante un público amplio y activo. Como ecosistema digital, la plataforma facilita que las propiedades encuentren a compradores interesados sin las limitaciones geográficas de los métodos tradicionales.
A su vez, Mercado Libre Inmuebles cuenta con toda la innovación tecnológica propia del comercio electrónico más grande de la Argentina y la región, con una adopción enorme de los usuarios locales y con soluciones y productos muy útiles para el real estate. Por ejemplo, cuentan con los Clips, -videos cortos en formato vertical disponibles para ver en la App- que ya suman casi 30 millones de viewers en todo Latinoamérica y que son una gran herramienta para inmobiliarias a la hora de mostrar una propiedad.
Adicionalmente, a una plataforma de e-commerce se suman otras soluciones publicitarias, para estos entornos de compra. De acuerdo con datos de la compañía, las inmobiliarias que implementaron estas estrategias lograron incrementar un 52% la visibilidad de sus publicaciones durante 2024.
La segmentación es otro de los factores clave que hacen del comercio electrónico la mejor opción para publicar propiedades. Las plataformas digitales cuentan con tecnología avanzada que analiza datos de comportamiento y preferencias de los usuarios, lo que permite dirigir los anuncios a audiencias específicas que realmente están interesadas en lo que se ofrece.
Los beneficios de integrar publicidad digital en las estrategias de marketing
El uso de este tipo de soluciones logró transformar la manera en que las inmobiliarias diseñan sus estrategias publicitarias. Uno de los más importantes es el incremento en visibilidad, que puede alcanzar hasta un 52% más en promedio para las publicaciones que implementan esta herramienta.
Además, estas campañas digitales permiten mejorar la notoriedad y la consideración de las propiedades en un 40%, dos indicadores clave para captar la atención de los compradores.
Otro aspecto destacado es la posibilidad de segmentar audiencias de forma precisa, diseñando mensajes altamente relevantes para cada perfil de usuario. Esto se complementa con el uso de datos transaccionales únicos, que facilitan la personalización de los anuncios y optimizan la experiencia del usuario al conectarlo con lo que realmente busca.
De esta manera, con más de 61 millones de compradores únicos y 22 millones de visitas mensuales solo en la Argentina, Mercado Libre se consolida como un socio estratégico para más de 5500 inmobiliarias y desarrolladores. Actualmente, la plataforma cuenta con 600 mil avisos de inmuebles activos, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para quienes desean gestionar y promover propiedades de forma eficiente y segura.