Periodista, emprendedora y cocinera. Así se presenta Valentina Salezzi en sus redes sociales, un terreno en el que viene ganando cada vez más popularidad y donde comparte gran parte de sus actividades. En su perfil, una de las compañías que suele mostrar es Mirtha, su inseparable perra.
En una conversación con Infobae, la influencer reveló cómo esta fiel mascota ha logrado transformar su vida y generar con ella una conexión que va mucho más allá de lo convencional entre los humanos y los animales.
Mirtha fue su primera perra y, desde el momento en que llegó a su vida, todo cambió. De hecho, la rutina diaria de Salezzi contempla una serie de acciones que giran en torno a los cuidados y el bienestar de su compañera canina, con quien comparte una gran cantidad de tiempo.
Incluso, el vínculo entre ambas es tan fuerte que a veces la distancia pasa a ser un elemento complejo para la influencer. “Tengo un movimiento armado para que no esté sola en casa más de una o dos horas”, comenta. Por eso, la planificación de sus jornadas se enfocan en que su perra siempre esté acompañada.
Una jornada habitual de Salezzi junto a su mascota incluye paseos matutinos por el parque y tiempo juntas en casa. Incluso, cuando la influencer debe estar fuera del hogar por algún motivo, coordina con alguien de confianza para que esté con ella y no sienta su ausencia. “Si tengo que grabar durante horas, siempre me aseguro de que esté en buenas manos”, señala.
Buena alimentación: la clave para el bienestar de las mascotas
Uno de los aspectos en el que más pone atención esta influencer es la alimentación. Asegurarse de que su compañera mantenga una dieta equilibrada y saludable representa una de sus prioridades.
Salezzi también se preocupa por el estado físico de Mirtha. En ese sentido, recibe fisioterapia y otros tratamientos especializados que aseguran su bienestar general. “Tiene que estar en peso para no tener problemas en la columna o la cadera”, explica. Sin dudas, es alguien que toma muy en serio el cuidado de la salud de su fiel amiga.
Otro aspecto fundamental para garantizar el bienestar de su compañera la tenencia compartida. Si bien la mascota se quedó viviendo con ella luego de su separación, su expareja aún continúa pasando momentos con la perra para mantener el fuerte vínculo que habían establecido. “Ella lo ama, y él la ama a ella. ¿Quién soy yo para prohibirle a dos seres que se amen?”, reflexiona.
Pero si de afecto se trata, Salezzi puede resumir en una frase lo que su alma gemela representa para ella: “Es el amor de mi vida”. Sus palabras reflejan la historia de cariño incondicional y compromiso que esta celebridad de las redes sociales posee con su compañera canina.
Snacks para perros: opciones para todos los gustos
Entre las líneas de productos de Raza que esta influencer elige para su perra se destacan los snacks elaborados con ingredientes naturales y sin colorantes artificiales, los cuales diseñados para complementar la dieta diaria de las mascotas.
Los bocaditos crocantes de harina de garbanzo y las barritas blandas son algunas de las opciones que ofrece la marca. Son alternativas saludables y deliciosas que fueron diseñadas para consentir a las mascotas y, al mismo tiempo, mantenerlas bien nutridas.
La relación de Salezzi con Mirtha es un reflejo de amor, pero también de responsabilidad y compromiso: refleja cómo los perros pueden transformar la vida de las personas y convertirse en compañeros inseparables que merecen el mejor cuidado.