Ciberseguridad avanzada: cómo las empresas pueden protegerse de amenazas críticas

El mercado hoy cuenta con soluciones de vanguardia que están diseñadas para responder y prevenir incidentes críticos con una estrategia personalizada. Cómo acceder a un ecosistema de seguridad integral

Telecom brinda asesoramiento para poder alcanzar la máxima protección de la información (Telecom)

La ciberseguridad se ha convertido en un pilar clave para la continuidad y el éxito de las organizaciones. La necesidad de contar con soluciones tecnológicas avanzadas para protegerse ante estos riesgos es inevitable en un mundo en el que los ciberataques se perfeccionan permanentemente.

En este escenario, Telecom -a la vanguardia en herramientas tecnológicas para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos- presenta nuevas soluciones de servicios profesionales, diseñados para responder y prevenir incidentes críticos con una estrategia personalizada para cada cliente que los incorpora.

Esta propuesta representa una alternativa integral para abordar uno de los mayores desafíos de las organizaciones actuales: contar con una infraestructura de ciberseguridad adaptada a sus necesidades y prioridades estratégicas. Al entender que cada firma opera en un entorno único, con riesgos y vulnerabilidades particulares, se brinda un enfoque personalizado y consultivo que responde a requerimientos específicos.

Las nuevas soluciones de servicios profesionales de Telecom están orientadas a ofrecer asesoramiento experto, visibilidad completa sobre el entorno de ciberseguridad y una consultoría estratégica que permite anticipar decisiones críticas. De esta manera, las organizaciones pueden identificar sus necesidades de protección, optimizar sus recursos y alinear sus estrategias de seguridad con los objetivos de negocio, lo que fortalece su posición frente a los desafíos del entorno digital actual.

Consultores de Telecom trabajan mano a mano con empresas para desarrollar políticas de seguridad sólidas (Telecom)

Uno de los puntos clave que destaca la empresa de este producto es su capacidad para aliviar la carga operativa que representa resguardar los datos para múltiples organizaciones. A través de su equipo de expertos altamente capacitados, la empresa brinda consultoría estratégica y administración de herramientas, lo que permite a las compañías delegar en especialistas tareas que suelen consumir una gran cantidad de recursos internos.

Al contar con expertos certificados en diversas áreas de la seguridad, Telecom colabora para que sus clientes reciban un asesoramiento de alto nivel, con soluciones alineadas a las mejores prácticas del mercado. Estos profesionales cuentan con certificaciones como ISO 27001, Certified Information Security Manager (CISM) y ethical hacking, lo que los posiciona a la vanguardia en términos de ciberseguridad.

Cabe destacar que el sistema ayuda a las organizaciones a proteger sus activos de información mediante la implementación de controles que cumplen con un estándar internacional reconocido por ayudar a obtener los más altos niveles de seguridad de datos. Esto les permite implementar controles rigurosos y así reducir las probabilidades de sufrir ataques informáticos.

El equipo de Telecom implementa estrategias preventivas adaptadas a las necesidades empresariales (Telecom)

La implementación de una herramienta así en una organización implica también un enfoque estratégico que abarca la gobernanza de riesgos y el cumplimiento normativo. Las empresas que cuentan con esta certificación pueden demostrar a sus socios comerciales y clientes que poseen los procesos adecuados para mitigar y gestionar los riesgos de ciberataques.

Otra de las soluciones clave que ofrece Telecom es el ethical hacking, una práctica cada vez más importante en la industria tecnológica. Esta metodología permite que las organizaciones evalúen sus vulnerabilidades antes de que sean explotadas por ciberdelincuentes.

Los expertos de esta compañía utilizan técnicas avanzadas para simular ataques cibernéticos controlados. Así identifica puntos débiles y propone soluciones proactivas. En este sentido, cuenta con un servicio de gestión de crisis, diseñado para preparar a las organizaciones ante incidentes críticos como ciberataques, brechas de datos o fallos en la infraestructura.

Telecom capacita con simulaciones de crisis para asegurar respuestas eficaces ante ciberamenazas (Telecom)

Estas prácticas también permiten evaluar la efectividad de los protocolos de respuesta y capacitar a los equipos internos en situaciones de emergencia. De esta manera, las organizaciones pueden asegurarse de que cuentan con la capacidad de reaccionar de manera eficiente y rápida, lo que reduce el impacto de un posible ataque.

Por otro lado, contar con un Chief Information Security Officer (CISO) es una necesidad para las organizaciones, pero no todas poseen los recursos para incorporar a un profesional a tiempo completo. Por eso, Telecom soluciona este desafío con su servicio de CISO Virtual, que otorga a las organizaciones liderazgo estratégico en ciberseguridad sin la necesidad de contratar personal de planta.

Este servicio asesora a las empresas para acceder a un sistema especializado que trabaja junto con los equipos internos para gestionar riesgos, implementar políticas de seguridad y ayudar con el cumplimiento de normativas. Su ventaja principal radica en su flexibilidad y asesoramiento personalizado que las compañías necesitan, sin la carga financiera de un profesional a tiempo completo.

Para más información sobre las soluciones de ciberseguridad de Telecom, hacer clic acá.