El comercio electrónico transformó la manera en que se compra y se vende, y American Express lo sabe. En un entorno donde la seguridad y la confianza son esenciales, surgió The Blue Box Market, un marketplace exclusivo para sus clientes en la Argentina, diseñado para ofrecer productos premium y financiación.
La plataforma es una respuesta directa a los cambios en el comportamiento de los consumidores. “Los clientes ya incorporaron las compras online a su día a día, ya que perdieron el miedo a cargar los datos de una tarjeta. En Amex, contamos con las herramientas necesarias para que las transacciones sean muy seguras, brindando tranquilidad y respaldo a nuestros socios”, manifestó Ignacio Rodríguez Reimundes, vicepresidente de Servicios a Establecimientos de la compañía en el país.
La selección de marcas premium
Una de las claves del éxito de The Blue Box Market consiste en su cuidada selección de más de 350 marcas premium. La elección de estas marcas responde a una estrategia de relación con los comercios que forman parte de la red de American Express.
Para estos comercios, el marketplace ofrece la oportunidad de posicionar sus productos frente a una audiencia de alto poder adquisitivo que valora tanto la calidad como la seguridad en sus compras. Esta estrategia permite mantener una oferta fresca y relevante para los clientes.
“The Blue Box Market nos permite fidelizar la relación con nuestros comercios al brindarle la posibilidad de ofrecer sus productos en un canal online a nuestras bases de socios. La oferta fue creciendo y hoy nos acompañan más de 350 marcas premium y contamos con una agenda de lanzamientos de productos y novedades”, explicó Rodríguez Reimundes.
Una recepción positiva
Desde su lanzamiento, The Blue Box Market tuvo una excelente recepción tanto entre los clientes como entre los comercios participantes. La reconocida calidad del servicio de American Express se extiende al entorno digital a través de esta plataforma.
“Seguimos consolidando nuestra promesa de servicio y experiencia digital al concentrar toda nuestra propuesta de financiación y planes de cuotas en este marketplace. Ofrecemos cuotas sin interés en todos los productos todos los días del año, y descuentos en marcas premium”, puntualizó el vicepresidente de Servicios a Establecimientos de American Express Argentina.
The Blue Box Market ofrece una experiencia de compra personalizada basada en el conocimiento que Amex tiene de las necesidades de sus clientes. La facilidad de pago y los descuentos en marcas seleccionadas son los mayores atractivos para los consumidores y contribuyen a consolidar la propuesta de valor del marketplace.
Beneficios para los comercios
Las marcas que incorporaron The Blue Box Market en su estrategia de ecommerce y ofrecen sus productos premium en este marketplace tienen llegada a consumidores del mismo target, tal como lo son los clientes American Express.
“Los comercios también tienen la oportunidad de participar en una agenda de comunicaciones que incluye lanzamientos de productos y promociones exclusivas, lo que les da la posibilidad de destacar y atraer la atención de los usuarios del marketplace”, sostuvo Rodríguez Reimundes.
Para más información sobre productos, promociones y beneficios se puede ingresar en www.theblueboxmarket.com, un sitio administrado por Direct Group S.A.
The Blue Box Market está disponible en la Argentina para socios de tarjetas American Express personales y corporativas emitidas y administradas por American Express Argentina S.A. y bancos autorizados de Argentina (Banco Macro S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Banco Santander Río S.A., Banco Galicia Y Buenos Aires S.A., Banco Patagonia S.A. y Reba Compañía Financiera S.A.).