No es novedad que las plataformas virtuales vienen ganándose un lugar como el canal preferido por mucha gente para adquirir productos y servicios. Esta tendencia no solo ha revolucionado la forma de comprar en el día a día, sino que también ha alcanzado a bienes durables e inmuebles.
De acuerdo con datos de Mercado Libre Inmuebles a los que accedió Infobae, ocho de cada diez argentinos hoy buscan artículos en línea directamente a través de un marketplace. Por eso, se trata de una herramienta esencial para los vendedores que desean destacarse en un competitivo escenario.
En este contexto, desde esta plataforma explican que la publicidad digital ha demostrado ser particularmente efectiva para aumentar la visibilidad de las unidades en venta o alquiler. De hecho, las inmobiliarias que integraron anuncios online en sus campañas han logrado un aumento del 52% en la visibilidad de sus propiedades.
Por qué las plataformas digitales son efectivas en real estate
Al igual que otros sectores, una de las ventajas que ofrecen estos canales es la posibilidad que tienen las personas de amplificar sus avisos. En pocos minutos, pueden cargar un anuncio de una casa o un departamento que se encuentre disponible.
En el mundo de los negocios, este tipo de estrategias se denominan de retail media. Básicamente, este concepto consiste en poner avisos en plataformas de compra y venta para impulsar su visibilidad en el mundo digital.
Otro de los beneficios de las plataformas como Mercado Libre Inmuebles consiste en que facilitan una segmentación precisa de la audiencia. Este enfoque garantiza que los anuncios lleguen a los usuarios correctos, en el momento adecuado y con un alto grado de personalización.
Con lo cual, además de ser vistos por más personas, los avisos logran captar su atención de una manera más eficaz. Las métricas revelan que, al implementar estas herramientas, las inmobiliarias han mejorado en un 40% estos factores críticos.
Un caso de éxito en las plataformas digitales
Un ejemplo claro de cómo el retail media está revolucionando el mercado inmobiliario es el caso de Baigun Realty. Con más de 70 años de trayectoria, decidió apostar por este nuevo formato de publicidad digital y los resultados no se hicieron esperar: la visibilidad de sus propiedades creció en un 65%.
Según Jan Kolonski, Chief Marketing & People Officer de esta inmobiliaria, el éxito de su estrategia radica en entender el comportamiento de sus clientes: “Sabemos que el usuario está en su celular, está en la calle viendo una pantalla o está en una computadora buscando un producto en Mercado Libre para comprarlo”.
El comportamiento del consumidor ha cambiado drásticamente en la última década, y las empresas que no se adaptan corren el riesgo de quedarse atrás. Hoy en día, el comprador de propiedades utiliza dispositivos móviles y computadoras para realizar sus búsquedas. Por lo tanto, es esencial que las empresas ligadas al real estate estén presentes en estos canales.
Las estrategias de retail media no solo ofrecen una mayor visibilidad, sino que también permiten que las inmobiliarias se diferencien de la competencia al llegar a su público objetivo de una manera más efectiva. Gracias a este tipo de herramientas, las propiedades pueden destacarse en los principales marketplaces.
En este marco, Mercado Libre Inmuebles ha logrado posicionarse como una plataforma líder en real estate en América Latina. Ofrece una experiencia segura y confiable para propietarios e inquilinos, con el propósito de que puedan diseñar el futuro que sueñan. Además, funciona como un recurso estratégico para potenciar el negocio de más de 5.500 inmobiliarias y desarrolladores en la región.
Con más de 600.000 avisos activos y alrededor de 22 millones de visitas mensuales, este marketplace tiene el objetivo de proporcionar la mejor experiencia de búsqueda, simple y completa, para que los usuarios encuentren la propiedad ideal, ya sea para compra, alquiler de largo plazo o temporario.
Para ver los avisos de Mercado Libre Inmuebles, hacer clic acá.