En 2024, Shell celebra un aniversario especial de su presencia en el país. Este logro destaca el compromiso en su continua política de inversión en avances tecnológicos que brindan soluciones cada vez más sustentables y demuestran su importancia dentro del desarrollo energético de la Argentina.
Desde sus inicios, esta icónica marca se destacó por ser más que una simple proveedora de combustibles. A través del desarrollo de productos y servicios innovadores, la compañía demostró en estos 110 años su capacidad para responder a las necesidades más exigentes, brindando soluciones de movilidad para diferentes segmentos, consumidores e industrias.
“Nuestro futuro está apalancado en la marca más global y reconocida de nuestra industria, en un porfolio de productos y servicios sólido, en un ecosistema de negocios con socios comerciales de primer nivel y en clientes que nos eligen y que son nuestros motores de motivación e inspiración”, expresó Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina, licenciataria de la marca en el territorio nacional.
Un recorrido por la historia de Shell en la Argentina
El viaje de la compañía en el país comenzó allá por 1914, con la llegada del buque petrolero más grande del mundo, San Melito: fue un hecho que marcó el comienzo de una historia que continúa hasta el día de hoy.
Uno de los hitos iniciales fue la creación de la icónica nafta Energina, en 1922, que se convertiría en un símbolo de calidad y eficiencia. En las décadas siguientes, Shell diversificó sus actividades, que fueron desde la extracción de petróleo en el yacimiento Diadema hasta la pavimentación del primer camino entre Rosario y Córdoba.
A lo largo del tiempo, la compañía ha sido parte esencial del crecimiento energético y tecnológico de la Argentina. Desde su participación en la “batalla del petróleo”, liderada por el presidente Arturo Frondizi, hasta su papel en la aviación comercial con sus aerocombustibles, demostró un enfoque proactivo con el desarrollo del país.
Uno de los momentos más memorables fue el lanzamiento de Shell Super Plus, con la leyenda del automovilismo Carlos Reutemann como imagen publicitaria, lo que consolidó la relación de la marca con la potencia y el alto rendimiento.
Los últimos años han sido de intensa innovación para la compañía energética. En 1994, la introducción de Shell V-Power marcó un antes y un después en el mercado de combustibles premium. Es el único combustible cocreado y recomendado por Scuderia Ferrari una alianza que se destaca por ser una de las más largas y exitosas del automovilismo.
Innovación continua: el compromiso con la sostenibilidad
Luego de celebrar sus primeros 100 años en el país, la marca siguió el camino de la innovación con productos como Shell Helix Carbon Neutral, el primer lubricante del mundo elaborado a base de gas natural, que compensa la huella de carbono. Además, el desarrollo de los corredores de Shell Recharge -puntos de carga rápida para vehículos eléctricos- es una clara muestra de su visión de futuro, que se proyecta en liderar la transición energética.
De esta manera, y con la inversión en la Refinería Buenos Aires, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia reciente de la compañía, Shell seguirá siendo una pieza clave en el desarrollo energético del país durante las próximas décadas.
Sorteos y promociones en combustibles y lubricantes
A través de la campaña “Shell 110 años”, la compañía festeja este hito con una propuesta completa para los clientes. Durante todo el mes de octubre, está ofreciendo experiencias, promociones y sorteos en su red de estaciones de servicio. El objetivo es claro: premiar y agradecer a quienes confiaron en ella a lo largo de su historia y, al mismo tiempo, acercarse a nuevas audiencias, en pos de mostrar sus atributos de calidad e innovación.
Entre los beneficios más destacados se encuentran el sorteo de 110 tanques de Shell V-Power por día y 110 lubricantes Shell Helix en el mes.
Esta promoción está disponible en todas las estaciones de servicio del país, para quienes realicen sus compras de combustibles, lubricantes o productos en las tiendas Shell Select a través de la aplicación Shell Box. Cada compra otorga automáticamente una chance de participar en los sorteos diarios. Además, aquellos que elijan cargar Shell V-Power o adquirir lubricantes Shell Helix recibirán una chance adicional.
Para conocer más sobre esta iniciativa, hacer clic aquí.