La primavera es la estación en la que los encuentros al aire libre, las cenas con amigos y los momentos de disfrute se multiplican. Para esas ocasiones, Bodega Del Fin Del Mundo (BDFM) propone un maridaje perfecto. Sus vinos, elaborados en los viñedos de San Patricio del Chañar, en Neuquén, capturan la esencia del terroir patagónico, para ofrecer una combinación ideal de frescura y sofisticación.
Su experiencia enogastronómica se puede descubrir a través de Gran Reserva del Fin del Mundo, un blend ideal para acompañar los frescos sabores de esta temporada. Se trata de una selección de los mejores malbec, cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc de la bodega: varietales con elegancia y frescura que se unen para lograr este vino ideal para los días primaverales.
El equilibrio perfecto para esta primavera
BDFM es reconocida por la calidad de sus vinos, y Gran Reserva Del Fin Del Mundo es uno de sus mayores exponentes. Está compuesto por diferentes varietales tintos que, en el corte, se encuentran para complementarse y destacar todo lo mejor de ellos y del terroir patagónico.
El Malbec, con su perfil floral y su fluidez, el Cabernet Sauvignon con su fruta y especias, y el Merlot con su cuerpo sedoso hacen de este corte un vino irresistible. Además, en algunos años, como en la vendimia 2021, también tiene un pequeño porcentaje de Cabernet Franc que le aporta estructura y notas a pimiento dulce.
Esas características, junto con la crianza por 18 meses en barricas de roble francés, dan como resultado un vino elegante y complejo que se ha ganado un lugar en la oferta gastronómica de varios restaurantes del país. Por su versatilidad, se ofrece como el maridaje perfecto para acompañar los platos de la temporada.
Dónde disfrutar este vino de Bodega Del Fin Del Mundo
Piegari Carnes y Piegari Ristorante, uno de los restaurantes adheridos, es famoso por sus cortes de carne de alta calidad. Los comensales que disfruten de una comida en este exclusivo lugar podrán maridar sus platos con una botella de Gran Reserva, un blend de gran volumen y largo final que realza los sabores intensos de las carnes a la parrilla.
En El Imparcial, un restaurante con una tradición de más de 150 años, los sabores clásicos de la cocina porteña encuentran su mejor aliado en este corte. Este vino con impronta patagónica, con sus notas frutales y especiadas, es ideal para acompañar platos tradicionales como guisos y carnes blancas.
Para los amantes de la cocina de Italia, Marcelo P ofrece una amplia variedad de pastas y platos mediterráneos que también se maridan perfectamente con este vino. Elegante y sedoso, resalta los sabores sutiles de los ingredientes de aquel país europeo para crear una combinación armoniosa que invita a repetir.
Otro clásico de la ciudad es El Globo, conocido por su tradicional puchero. Aquí, el Gran Reserva se convierte en el compañero perfecto para este plato contundente. La estructura y complejidad de este corte complementan los sabores intensos del puchero, para ofrecer una experiencia gustativa que captura lo mejor de la cocina porteña y los vinos patagónicos.
Por último, restaurantes como Rondinella, Aquiles y Galidón también forman parte de esta propuesta gastronómica de primavera. Cada uno de ellos ofrece un ambiente único y una carta de platos que se maridan a la perfección con este corte de estilo bordelés de Bodega Del Fin Del Mundo.
Los espumantes, la chispa para celebrar
Para los amantes de los espumosos, el catálogo también propone su Extra Brut, un vino elaborado principalmente con uvas Pinot Noir y Chardonnay, lo que le confiere frescura y un carácter vibrante. Este espumante es ideal para brindar en las celebraciones primaverales o como acompañamiento perfecto de aperitivos y postres.
Para conocer más sobre su oferta de vinos, se puede a seguir a Bodega Del Fin Del Mundo en Instagram o visitar su sitio web oficial.