Certificación de idiomas: el impulso académico y profesional que abre nuevas puertas

Se trata de un factor clave tanto para acceder a programas académicos como en procesos de selección laboral. Cómo acceder a un nivel de competencia avalado globalmente

Guardar
Las certificaciones en cualquier lengua como inglés, español, alemán, japonés o portugués ofrecen una ventaja competitiva en sí mismos (Getty)
Las certificaciones en cualquier lengua como inglés, español, alemán, japonés o portugués ofrecen una ventaja competitiva en sí mismos (Getty)

Dominar una o varias lenguas es fundamental para acceder a nuevas y mejores oportunidades, tanto en el ámbito laboral como en el académico y personal, para garantizar la competencia lingüística del individuo.

En este escenario, hoy es posible acceder a la preparación y el entrenamiento necesario para conseguir certificaciones reconocidas internacionalmente. Phoenix Language Centre es uno de los espacios donde se brinda una dinámica de enseñanza ágil y eficaz.

Carolina Espejo, la profesional que acompaña a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en esta institución, asegura que hoy es clave hacerlo si se tiene la posibilidad. Por un lado, se trata de un requisito para aquellos que desean acceder a programas académicos internacionales, ya que universidades de todo el mundo exigen pruebas para asegurarse de que los alumnos puedan seguir los cursos en el extranjero sin inconvenientes.

Además, en el ámbito laboral, contar con una acreditación reconocida puede marcar una gran diferencia en el proceso de selección, ya que las empresas valoran la capacidad de sus empleados para manejarse en los idiomas de origen o internacionales.

Existen diversas certificaciones y cada una está adaptada a las necesidades específicas de los candidatos. Algunas de las más reconocidas son el TOEFL, que mide la capacidad de comprender y utilizar el inglés en contextos académicos; el IELTS, utilizado tanto para fines académicos como migratorios en países de habla inglesa; el C1 Advanced y el B2 First, ampliamente valorados en el ámbito académico.

Cómo prepararse para rendir un examen internacional

Phoenix se especializa en ofrecer un entrenamiento personalizado para cada uno de estos exámenes. Su trabajo consiste en guiar a los estudiantes para que elijan el que mejor se ajuste a sus objetivos y proporcionarles todas las herramientas necesarias para su preparación.

El proceso de entrenamiento es intensivo y altamente eficaz. Desde el primer momento, el equipo liderado por la profesora Espejo, experta en exámenes internacionales de inglés, acompaña a los alumnos en cada paso del camino hacia la certificación.

Carolina Espejo, experta en exámenes internacionales de inglés, acompaña a los estudiantes en cada paso (Phoenix)
Carolina Espejo, experta en exámenes internacionales de inglés, acompaña a los estudiantes en cada paso (Phoenix)

Según el nivel de partida del estudiante y del tipo de prueba que desee rendir, el proceso de preparación puede durar entre uno y tres meses. Aquellos que ya tienen una base sólida en el idioma pueden reducir este tiempo aún más. Todo depende del objetivo final.

El entrenamiento en Phoenix comienza con una evaluación diagnóstica del nivel del alumno. De esta manera, los docentes pueden identificar las fortalezas y debilidades de cada uno y diseñar un plan de estudio personalizado que optimice su rendimiento. De hecho, allí se realizan simulacros de examen por tiempo.

Una de las características que distingue a esta institución es su metodología ágil y sistemática. Los cursos están diseñados para ser dinámicos y efectivos, lo que asegura que los estudiantes puedan absorber una gran cantidad de contenido en un período de tiempo relativamente corto.

La academia se adapta constantemente a las nuevas disposiciones y formatos de los exámenes internacionales, con la constante actualización de sus programas para que los estudiantes se enfrenten a los exámenes con la mayor preparación posible.

Los resultados obtenidos por los egresados de Phoenix son un claro reflejo de la efectividad de su metodología. Según las estadísticas de la academia, el 95% logra obtener una calificación superior a la requerida, un 4% alcanza la nota mínima necesaria, y solo un 1% certifica un nivel inferior al esperado.

Un elemento que destacan desde el instituto es que aquellos que pasan por allí adquieren una agilidad en la comprensión y producción del lenguaje, mejoran su velocidad de lectura y análisis, así como aprenden a resolver problemas y a deducir respuestas con mayor eficacia. Además, ganan confianza en su capacidad para expresarse, tanto oralmente como por escrito.

La profesora Espejo afirma que certificar un idioma demuestra una habilidad que ofrece una ventaja indiscutible en el mundo actual. Por eso, en su academia, se aseguran de que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para enfrentar este desafío con éxito.

Para conocer más información sobre Phoenix Language Centre, hacer clic acá.

Guardar