El vínculo que tiene Nazareno Casero con su perro es un fiel reflejo del gran nivel de conexión que se puede generar entre los humanos y sus animales. Para este actor, Rulo es mucho más que una mascota: se trata de un compañero fundamental en su día a día y al que vio nacer.
De hecho, es el nieto de Yeso, un can que había llegado a su vida a través de su padre Alfredo, quien lo encontró herido en Puerto Madryn. “Estaba con la pata rota, muriéndose”, recuerda sobre aquel momento en que le pidió cuidarlo de forma temporal. A partir de ese momento, se convirtió en un compañero inseparable durante 17 años.
A lo largo de su vida, este perro tuvo 12 cachorros con tres hembras diferentes. De una de esas camadas, nació Rulo, quien hoy acompaña a Nazareno a distintos lugares y con el que tiene un vínculo muy especial. Según él, los animales tienen el poder de humanizar a las personas y de acercarlas a su lado más primitivo y natural, y eso le ocurre cada vez que interactúa con su fiel compañero.
“El perro se humaniza y el humano se aperriza”, reflexiona el actor, lo que resalta la simbiosis que se genera entre ambos. Esta relación le permite a Nazareno descubrir un lado más instintivo de su ser, uno que muchas veces es reprimido en la vida moderna.
El día a día con Rulo está lleno de rutinas y momentos de cariño. De hecho, revela que es “muy mimoso para levantarse”. Incluso, a menudo duerme en su cama entre él y su novia Carolina. La vida en casa parece ser un balance perfecto entre afecto y respeto mutuo.
Buena alimentación: uno de los pilares fundamentales para demostrar cariño a los perros
El fiel compañero del actor tiene algunas particularidades, como su costumbre de dejar la mitad de su comida para más tarde, lo que Nazareno describe con cariño. Esta actitud refleja su carácter tranquilo y capacidad para regularse en sus actividades cotidianas, lo que muestra cómo los perros, al igual que los humanos, desarrollan hábitos únicos.
Sin dudas, la alimentación es un aspecto al que el actor le presta mucha atención. Una excelente opción para nutrir a los perros es Raza con sus alimentos sin colorantes artificiales y ricos en vitaminas y minerales, así como sus snacks, para darles un mimo de sabor en todo momento.
Con más de 25 años en el mercado, Raza ofrece una amplia oferta de alimentos para perros y gatos que se destaca por su innovación y compromiso con la nutrición. De hecho, sus nuevos snacks crocantes son el resultado de investigaciones que priorizan los ingredientes naturales y saludables.
Entre las flamantes alternativas que brinda la marca y que son los elegidos por Nazareno para Rulo, se pueden mencionar los bocaditos crocantes de harina de garbanzo, los palitos y bocaditos blandos y las barritas (de cereales o bañadas de pollo y carne). Se trata de suplementos que pueden complementar la alimentación diaria de los perros y asegurar un aporte energético, sin dejar de ser deliciosos.
El vínculo entre Nazareno y Rulo es un reflejo del amor y la responsabilidad que surge cuando los humanos deciden integrar a un animal en su vida. Y en este vínculo inclaudicable, los snacks de Raza representan una forma de consentir a los perros en todo momento y también de cuidarlos adecuadamente.
En un mundo donde los animales ya son un miembro más de la familia, el bienestar de su bienestar pasó a ser una prioridad. En ese sentido, elegir productos de calidad ayuda a que ese objetivo se logre de manera efectiva.