El Día de la Madre es una oportunidad única para agasajar y nada mejor que hacerlo con algo hecho por uno mismo. En esta fecha especial, el reconocido pastelero y embajador de Rich’s, Mauricio Asta, propone un Postre Tres Leches con dulce de leche que combina tradición y simplicidad. Este postre, ideal por su frescura y sabor, es perfecto para los días cálidos de primavera.
“La primera vez que vi la torta tres leches fue en México, donde trabajé por varias temporadas. Es algo que se puede encontrar en toda Latinoamérica, aunque no era tan común en la Argentina. Creo que el boom de la pastelería en las redes sociales ayudó a que se volviera más conocida y aceptada aquí”, comenta en diálogo con Infobae.
La tendencia en el país ha sido, durante mucho tiempo, inspirarse en la pastelería europea. Particularmente, la francesa. Sin embargo, en los últimos años, la influencia latina y norteamericana ha crecido con opciones como el Red Velvet y el Carrot Cake. Como no podía ser de otra forma, en la Argentina se le incorporó el dulce de leche, lo que le permitió convertirse en la tendencia del momento.
Para Asta, la clave del éxito de este postre radica en su simpleza y en su capacidad para adaptarse a los paladares locales. “Combina sabores que gustan mucho a los argentinos: lo cremoso, lo dulce y lo fresco. Su textura empapada nos recuerda a otros postres como el flan o la crema, y por eso creo que siempre gusta”, asegura el pastelero.
Preparar este postre de manera tradicional implica usar tres tipos de leche: condensada, crema y evaporada. Sin embargo, esta última es difícil de encontrar en este país, lo que puede complicar la receta. Es por eso que el almíbar Tres Riches Tradicional Rich´s juega un papel fundamental como la solución perfecta para quienes buscan simplificar el proceso sin perder autenticidad en el sabor.
La siguiente receta demuestra cómo se puede realizar de una manera mucho más fácil este clásico de la pastelería de la región incorporando el almíbar Tres Riches. Un producto que combina los sabores de tres leches tradicional, simplificando su preparado, ya que viene lista para usar. De esta manera, ofrece una textura única y humectación inigualables. Además, su versatilidad lo convierte en el ingrediente perfecto para agregar el toque exacto de frescura a todas las creaciones.
Cómo preparar la torta tres leches
Ingredientes para el bizcochuelo:
● 3 huevos
● 150 g de azúcar
● Esencia de vainilla a gusto
● 40 ml de leche
● 55 ml de aceite de maíz o girasol
● 150 g de harina “0000″
● 2,5 g de polvo de hornear
● Pizca de sal
Para humedecer el bizcochuelo:
● 500 g de almíbar Tres Riches Tradicional Rich´s
● 100 g de dulce de leche
Para rellenar y decorar:
● 300 g de crema Ultra Rich’s Platinum
● 80 g de dulce de leche
● Lajas de chocolate, o chocolate rallado c/n
Manos a la obra
Para elaborar el bizcochuelo de vainilla, primero se debe precalentar el horno a 170° C. Luego, enmantecar un molde de 22 cm. Tamizar los ingredientes secos y mezclar los líquidos por separado.
A continuación, batir los huevos con el azúcar y la vainilla a punto letra para obtener una esponjosidad ideal. El paso siguiente es incorporar los líquidos y los ingredientes secos de manera intercalada, batiendo suavemente. Hornear a 170° C para evitar que se forme una superficie irregular. Retirar del horno y dejar entibiar.
Cabe destacar que se puede utilizar un molde rectangular en el caso de que se quiera presentar la torta en lingotes.
Montaje y decoración
Para esta etapa final, disolver el dulce de leche en Tres Riches Tradicional Rich´s y reservar. Desmoldar el bizcochuelo y cortarlo en dos capas. Humedecer la base con parte de la preparación anterior. Batir la crema Ultra Rich’s Platinum hasta obtener una consistencia similar al merengue italiano. Rellenar el bizcochuelo con la mitad de la crema batida. Colocar la otra capa de bizcochuelo, y embeber con el almíbar de dulce de leche restante. Decorar con el resto de la crema batida, hilos de dulce de leche y lajas de chocolate. Llevar a la heladera y dejar enfriar al menos dos horas antes de servir.
Para más información, ingresar a este sitio web. Para más recetas e inspiración, se puede seguir a la marca en Facebook o Instagram.