El Día de la Madre es una fecha esperada por muchos para demostrar cariño y agradecimiento con un detalle especial. En los últimos años, regalar boxes de pastelería se ha convertido en una tendencia en Argentina. Estas cajas, que incluyen una selección variada de tortas y postres, ofrecen una alternativa económica, personalizable y elegante que se adapta a los gustos de cada homenajeada.
Se trata de una experiencia gourmet con monoporciones que incluyen desde sabores clásicos hasta opciones más innovadoras. Su creciente popularidad se debe no solo a su contenido, sino también a la comodidad de poder encargarlas desde casa, a través de redes sociales o sitios web, con entrega a domicilio.
Según explican desde Rich’s, una compañía con casi 80 años en el mercado y presencia en más de 100 países que ofrece soluciones de pastelería y culinaria, los sabores que predominan en estas propuestas suelen variar entre los clásicos, como el dulce de leche y la crema pastelera, y las nuevas tendencias, como el pistacho o tres leches.
El Día de la Madre representa una excelente oportunidad para aquellos locales gastronómicos o emprendedores de todo el país que quieran impulsar sus ventas. Pueden aprovechar la elevada demanda para ofrecer productos innovadores que atraigan a los clientes.
La receta del éxito: cremoso de dulce de leche
Una opción ideal para regalar en esta fecha es este postre sencillo, pero delicioso. Los ingredientes que deben utilizarse son los siguientes:
- Base de vainilla: 250 g de galletas de vainilla y 120 g de manteca fundida.
- Cremoso dulce de leche cocido: 400 g de queso crema, 100 g de crema Niagara Farms (la crema vegetal con crema de leche de Rich’s), 350 g de dulce de leche repostero, 150 g de huevos (aproximadamente tres unidades) y 25 g de azúcar.
- Topping: 300 g de dulce de leche repostero y almíbar Tres Riches.
El procedimiento para elaborar un cremoso de dulce de leche
- Encender el horno a 145 grados a fin de precalentarlo. Preparar el molde de 22x22 centímetros.
- Mezclar las galletas molidas junto con la manteca fundida, colocar en el molde y presionar con ayuda de una espátula en L o de codo, a fin de generar una base homogénea.
- Si se desea una base más crocante, cocinar por 10 minutos a 170 grados.
- Mezclar cremando sin batir el queso crema junto con la Niagara Farms y el dulce de leche.
- Añadir la azúcar mezclada previamente con el almidón (a fin de evitar los grumos) y, por último, los huevos (es recomendable que estén a temperatura ambiente).
- Mezclar sin batir. Se puede pasar por mixer para eliminar posibles grumos. Si se hace este procedimiento, se debe descansar antes de hornear para no generar burbujas.
- Volcar suavemente sobre el molde y hornear hasta coagular la mezcla. Es importante no sobrecocinar para que no se quiebre la superficie y no debe llegar a tomar color. Por ese motivo, la temperatura no debe ser mayor a los 145 °C.
- Enfriar y reservar en refrigeración como mínimo ocho horas para poder cortar porciones de forma prolija.
Decoración y toppings: el toque final
Utilizar coberturas y salsas de manera creativa puede elevar el aspecto de cualquier postre. Para lograr una buena consistencia, se recomienda suavizar el dulce de leche repostero con un almíbar adecuado, como el almíbar Tres Riches, que permite obtener un topping fluido y fácil de manejar que debe colocarse sobre el postre en forma de ondas o líneas finas, según el diseño que se quiera lograr.
En un box de pastelería, no solo el contenido es importante, sino también la presentación. El cuidado en el montaje y la decoración es lo que transforma a estas cajas en una experiencia visual y gustativa. Desde el diseño exterior del packaging hasta el detalle final del producto, todo debe estar en armonía para transmitir elegancia y dedicación.
Los interesados en elaborar este delicioso postre pueden conseguir los productos de Rich’s en cotillones de todo el país. Para más información, ingresar en su sitio web. Para más recetas e inspiración, se puede seguir a la marca en Facebook o Instagram.