El constante crecimiento de la zona norte del Gran Buenos Aires impulsa importantes desarrollos inmobiliarios. Entre los más relevantes del último tiempo se encuentra Cardinal Shopping, que llega para responder a la creciente demanda de propuestas comerciales variadas.
Creado por Loraschi e Batalla Company, el proyecto está ubicado en la localidad pilarense de Villa Rosa. Más precisamente, en el centro del mayor complejo de barrios cerrados de este lugar. Se trata de un lugar que viene experimentando un incremento demográfico en los últimos años, lo que impulsa la necesidad de contar con más propuestas para los vecinos y visitantes.
En medio de este contexto de expansión, se presenta este proyecto innovador y moderno que promete cambiar el paisaje local. Con 36 locales distribuidos en dos plantas y una playa de estacionamiento con capacidad para 280 vehículos, este shopping se perfila como el epicentro de la vida social y comercial de los barrios cerrados de la zona norte.
“El diseño de Cardinal Shopping fue cuidadosamente pensado para integrarse con el entorno natural que lo rodea”, señala Pablo Batalla, CEO de LB Company. El ejecutivo remarca que el emprendimiento se inspira en los elementos de la naturaleza, con cascadas de agua, jardines verticales y amplios espacios verdes distribuidos a lo largo de sus casi 14.000 metros cuadrados de superficie.
Cabe destacar que este complejo contará con 7.647 metros cuadrados de construcción repartidos en dos pisos. La planta baja albergará 15 locales comerciales de tamaños variados, junto con un gimnasio de primera categoría y una plaza de juegos blandos pensada para los más pequeños.
A su vez, el shopping dispondrá de 280 módulos de estacionamiento. Muchos de ellos estarán equipados con estaciones de carga para vehículos eléctricos, lo que responde una demanda creciente entre los usuarios de la zona que están incorporando soluciones de movilidad respetuosas del medioambiente.
“Estamos comprometidos en ofrecer una infraestructura moderna que no solo cubra las necesidades comerciales de los residentes, sino que también respete el entorno y mire hacia el futuro, con soluciones sostenibles como las estaciones de carga para autos eléctricos”, subraya Batalla.
Una oferta comercial vibrante y diversa
Gracias a la diversidad de su oferta comercial, la apertura de Cardinal Shopping promete ser un acontecimiento clave para la comunidad de Villa Rosa y sus alrededores. Entre los primeros locales confirmados se encuentran marcas reconocidas que se convertirán en puntos de referencia dentro del complejo.
Entre las marcas que confirmaron su participación se encuentran Supermercado La Eco, y Confitería y Panadería La Marquesa. Además, habrá una reconocida farmacia, una heladería y Pago Fácil, junto a otras sorpresas que aún no se pueden revelar.
Una de las propuestas más destacadas del sector es Pilar Sin Gluten: una tienda especializada en productos para personas con necesidades dietéticas específicas. A través de locales de este tipo, el centro comercial buscará satisfacer la demanda creciente por alternativas saludables y accesibles en la zona.
Para los inversionistas interesados en formar parte de este próspero emprendimiento, Loraschi e Batalla Company otorga planes de financiación accesibles, con un anticipo del 30% y el saldo restante a pagar en 20 cuotas ajustadas al Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Un nuevo centro de encuentro en Villa Rosa
“Cardinal Shopping será un punto de encuentro en el corazón de Pilar del Este”, afirma Batalla, quien además hace hincapié en que representará una solución para la comunidad. Hoy, los residentes deben realizar un trayecto de aproximadamente 30 minutos para llegar al centro comercial más cercano, situado en la Avenida Caamaño.
Por otro lado, cabe destacar que LB Company es una firma con más de 15 años de trayectoria en el sector inmobiliario. Fundada por Alejandro Loraschi y Pablo Batalla, la empresa es responsable de algunos de los proyectos más destacados en la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires.
Entre sus desarrollos más recientes se encuentran Weston, K41 Polo Empresarial y Solares de Gorriti Open Shop. Todos ellos, reconocidos por su enfoque innovador y funcional. La compañía también deja su huella en la zona norte con proyectos como Abbinatura II y III, Vincere y el paseo comercial Dino.
Esta trayectoria garantiza que el Cardinal Shopping será un proyecto de calidad, pensado para satisfacer las necesidades de la comunidad y del mercado local. Para más información, hacer clic acá.