El Best New Artist Showcase es un concepto que debutó en la Semana del Latin Grammy en Las Vegas en 2022, con el fin de celebrar a los nuevos talentos de la música. Desde entonces, ciudades como México, San Pablo y Sevilla, ya tuvieron la oportunidad de recibir este evento, que en 2024 llega a Buenos Aires.
A lo largo de los años, este exclusivo encuentro viene impulsando la carrera de innumerables artistas que -más tarde o temprano- dejan una huella en la música global.
Para acompañar esta celebración de talento -que contará con tan solo 200 invitados-, Johnnie Walker, como patrocinador oficial, preparó una selección de cócteles originales que se servirán la noche del jueves 5 de septiembre en Michelangelo, en el emblemático barrio de San Telmo.
Cócteles de lujo con Johnnie Walker
Inspirados en el espíritu vibrante y creativo de Buenos Aires, la reconocida mixóloga -quien busca que lo clásico se encuentre con lo innovador- y embajadora de la marca, Magali Caviasso, diseño tres cócteles exclusivos utilizando el elegante Johnnie Walker Black Label, que estarán disponibles para los asistentes al evento.
Hymn for Buenos Aires
Este trago, inspirado en la fusión de sabores y culturas que caracteriza a Buenos Aires, es un whisky sour dulce con un toque de Malbec, el vino emblemático de Argentina. “El Hymn for Buenos Aires combina lo mejor de nuestro whisky con el alma de la ciudad. Queríamos crear algo que hablara tanto del sabor como del espíritu de esta urbe creativa”, comenta Caviasso.
Para prepararlo, se mezclan 45 ml de Johnnie Walker Black Label con 20 ml de jugo de limón y 20 ml de almíbar simple, y se le añade 15 ml de Malbec. Finalmente, se decora con una piel de limón, logrando un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.
Rockstar 3.0
Fresco, atrevido y vibrante, este cóctel refleja el espíritu rebelde de quienes crean su propio camino. “Se trata de una combinación perfecta para aquellos que buscan algo diferente, algo que destaque, como los artistas emergentes de esta noche”, explica Caviasso.
El Rockstar 3.0 combina 45 ml de Johnnie Walker Black Label, 20 ml de jugo de limón, 20 ml de almíbar simple y 80 ml de soda. Se decora con hojas de menta, lo que añade un toque refrescante a este trago ligero y festivo.
Black No Cap
Un cóctel simple y auténtico, que refleja la personalidad de quienes rompen moldes y desafían las expectativas. Este scotch and soda es un clásico renovado que se adapta a la nueva generación de consumidores de whisky. “Es un trago sin vueltas, perfecto para quienes saben lo que quieren y disfrutan del sabor puro del whisky”, agrega la embajadora.
Este cóctel se prepara combinando 45 ml de Johnnie Walker Black Label con 120 ml de soda, y se adorna con una piel de limón. El enfoque minimalista de este trago resalta la pureza y el carácter del whisky, ideal para quienes prefieren disfrutar sin complicaciones.
Un evento para recordar
El Best New Artist Showcase Argentina es un espacio donde los invitados pueden disfrutar de artistas ´´éxito a la vista´´ que ya se destacan dentro del continente americano.
A través de esta colaboración, Johnnie Walker reafirma su compromiso con la creatividad y la innovación, tanto en la música como en el arte de la coctelería. El whisky ha sido durante mucho tiempo un símbolo de éxito y celebración, y en esta ocasión, acompaña a los artistas emergentes que están destinados a dejar su huella en la industria musical.
“Si algo ha quedado claro es que la música latina está en constante evolución, y eventos como este son fundamentales para descubrir y apoyar a los artistas que definirán el futuro de la industria”, afirman desde la marca.