Industria automotriz: el lanzamiento que promete redefinir el estándar de los vehículos compactos

Peugeot presenta el Nuevo 2008, un modelo innovador y de tecnología de avanzada que se produce en la planta de El Palomar. En la nota, sus principales características

Peugeot presentó su nuevo SUV compacto 2008 (Peugeot)

Un nuevo vehículo llega al mercado nacional con grandes expectativas. Se trata del Nuevo Peugeot 2008. Este SUV compacto, producido en la planta de El Palomar, representa un avance significativo en términos tecnológicos y también se posiciona como un referente en su segmento, al brindar una experiencia de conducción inigualable para los amantes de los autos.

Desde la marca, señalan que este lanzamiento se destaca por su diseño impactante y moderno, ya que logra combinar la robustez, característica clave de un SUV, con una estética innovadora y atractiva.

Asimismo, sus dimensiones compactas lo hacen ideal para la vida urbana. Posee 4,30 metros de largo y 1,55 de alto. Además, ofrece una gran funcionalidad gracias a su baúl de 419 litros, optimizado para facilitar la organización y el acceso.

En tanto, el diseño exterior fue cuidadosamente pensado para transmitir una sensación de fuerza y estabilidad. Los nuevos paragolpes delanteros y traseros, junto con la ampliación de la parrilla frontal, refuerzan la percepción de anchura y potencia del vehículo. Además, las llantas de aleación de 17 pulgadas añaden un toque de robustez que complementa perfectamente su imagen de SUV compacto.

Coti Sorokin estuvo presente durante la presentación del nuevo vehículo (Peugeot)

La versión GT del nuevo modelo ofrece un extra de exclusividad con una carrocería bitono, disponible en cinco colores que incluyen el moderno gris Selenium, el tono elegido para su lanzamiento. Este detalle, junto con los retrovisores en negro piano, subraya el estilo elegante y sofisticado que Peugeot busca imponer con este modelo.

Producción nacional con tecnología de vanguardia

El Nuevo Peugeot 2008 es el primer SUV de Stellantis fabricado en Argentina, un hito que subraya la capacidad productiva y tecnológica del país. En la planta de El Palomar se produce este vehículo gracias a la ductilidad de la Plataforma CMP (Common Modular Platform), una estructura modular y multienergética que se dedica a la producción de vehículos compactos.

“Formar parte de un nuevo hito dentro la historia que la marca del león tiene en los argentinos, es un gran premio para el equipo de Peugeot Argentina. Este lanzamiento nos llena de orgullo por el producto de vanguardia que estamos presentando y porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región, así se materializa el trabajo el equipo de Stellantis en su conjunto”, comentó Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.

Con una inversión de 270 millones de dólares, la producción de este modelo involucró a más de 400 técnicos e ingenieros, y superó rigurosos ensayos de calidad en diversos mercados como Europa, Estados Unidos, Brasil y el norte argentino.

“Este lanzamiento nos llena de orgullo, no solo por el producto de vanguardia que estamos presentando, sino porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región”, expresa Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.

El Nuevo Peugeot 2008 se destaca por su robustez y confort (Peugeot)

La Plataforma CMP aporta al Nuevo Peugeot 2008 una performance destacada, que se destaca por su robustez y confort, elementos clave para una experiencia de manejo única. Este avance tecnológico mejora la calidad del producto, lo cual lo posiciona como un vehículo de referencia en el competitivo mercado de los SUV compactos.

Motorización eficiente y potente

Uno de los aspectos más destacados del Nuevo Peugeot 2008 es su motorización. Equipado con el multipremiado propulsor turbo T200, este SUV ofrece una potencia de 120 CV y un torque de 200 Nm, lo cual asegura un rendimiento superior sin comprometer la eficiencia.

El motor turbo-nafta T200, combinado con una transmisión automática CVT de siete velocidades, proporciona una aceleración que lleva al vehículo de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, que alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

“El nuevo 2008 consolida todavía más el protagonismo de la marca en el mercado de los autos compactos”, agrega Franklin Bendahan, Brand Manager de Peugeot Argentina. “Este SUV tiene un estilo disruptivo, innovador y robusto a la vez, y cumple con todas las condiciones para ser un éxito comercial”.

El Nuevo 2008 fue diseñado para ofrecer tres tipos de funcionamiento (Peugeot)

La transmisión CVT del Nuevo Peugeot 2008 fue diseñada para ofrecer tres modos de funcionamiento: Automático, que se ajusta al estilo de conducción del usuario; Manual, que permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios; y Sport, que potencia la deportividad en la conducción, mientras ajusta la dirección, el control de estabilidad y el mapeo del acelerador para aprovechar al máximo la potencia del motor.

Tecnología y estilo: dos puntos fuertes del Nuevo Peugeot 2008

Desde la marca sostienen que este lanzamiento se destaca por su motorización y diseño, factores se distinguen por su avanzada tecnología. Una de las innovaciones más notables es la nueva firma luminosa, que se incorporó tanto en la parte delantera como trasera del vehículo.

En la misma línea, los faros LED reinterpretan las tres garras que identifican a Peugeot, con láminas horizontales que amplían visualmente la postura del vehículo, lo que añade un toque de elegancia y modernidad.

Por su parte, la estética interior del SUV también fue cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia de conducción superior. Las versiones GT incluyen un techo corredizo panorámico, que añade valor estético, de esta manera aumenta la sensación de amplitud y libertad dentro del vehículo, lo que permite a los ocupantes disfrutar de una conexión más directa con el entorno exterior.

El Nuevo Peugeot 2008 está enfocado en ofrecer una verdadera experiencia de conducción (Peugeot)

Una experiencia de conducción

La combinación de diseño, tecnología y motorización del Nuevo Peugeot 2008 se traduce en una experiencia de conducción excepcional. Cada detalle fue pensado para ofrecer al conductor el máximo confort y seguridad, características que hacen de este nuevo lanzamiento una opción ideal para quienes buscan un vehículo que combine estilo, performance y funcionalidad.

En la marca están convencidos de que este modelo redefine lo que un SUV compacto puede ofrecer y los consolida como líderes en innovación y diseño en el mercado argentino. A partir de su producción nacional, tecnología avanzada y un diseño que no pasa desapercibido, este flamante vehículo está listo para conquistar a los amantes de los autos en todo el país.