Carolina “Pampita” Ardohain, Sofía Zámolo, Isabel Macedo, Amira Chediak, Agustín Barletta, Marina Miguens y Diego Bustamante de la ONG Pata Pila se unieron para compartir sus experiencias sobre los desafíos y satisfacciones de la “mapaternidad”.
Padres y madres relatan experiencias personales en donde subrayan que cada familia es única, por lo tanto, enfrentan la crianza de formas diferentes, apoyándose en distintas herramientas que permiten asegurar la salud y el bienestar de sus hijos. Las diferentes historias de cada uno reflejan diversas realidades familiares y obstáculos enfrentados en el proceso.
En una entrevista con Mariana Fabbiani, Pampita habló sobre la llegada de su hija Ana y los desafíos de someterse a un tratamiento de fertilidad. “No fue algo sencillo, no pudo darse de forma natural y busqué la única opción que tenía: hacer un tratamiento”, expresó Pampita, quien resaltó el apoyo de su familia durante este proceso.
Sofía Zámolo también compartió su experiencia sobre la presión social y los comentarios dolorosos que recibió mientras realizaba su proceso para convertirse en madre. “La pregunta que lastima y presiona, esos comentarios de otras personas que suelen preguntar ‘¿para cuándo?’”, recordó Zámolo. Indicó que, junto a su pediatra, decidió complementar la alimentación de su hija Cali con Nutrilon4 por sus beneficios nutricionales.
Por su parte, Isabel Macedo enfrentó críticas en redes sociales sobre el cuerpo de su hija, cuestión que encontró muy dolorosa. “Yo pensaba: qué suerte que mis hijas no tienen redes y no pueden leer”.
La actriz confesó sentirse tranquila sobre la alimentación de sus hijas gracias a las recomendaciones de su pediatra. “Desde los 2 años, tanto el pediatra como mis amigas me recomendaban N4 y hoy soy yo la que la recomienda”, concluyó.
La modelo Marina Miguens relató el impacto de enterarse en el momento del parto de que su hijo tenía síndrome de Down y el proceso de alimentarlo en sus primeras etapas. Desde los dos años, Nutrilon4 fue el elegido para la dieta de su hijo.
“Yo me sacaba leche en neo y se lo daba por una sonda, lo cual era bastante cansador. Cuando Tori cumplió 2 años, Nutrilon4 se convirtió en un aliado indispensable para complementar su alimentación, permitiendo que toda la familia pueda participar en el proceso. El pediatra me lo recomendó y eso es todo lo que necesito para quedarme tranquila”, detalló Miguens.
La historia de Agustín Barletta, conocido como “Un papá hípster”, destaca los prejuicios que tuvo que enfrentar como hombre trans al convertirse en padre. Comentó que Nutrilon4 fue un factor importante en la alimentación de su hijo, ayudándolo a establecer momentos únicos.
“Jere necesitaba complementar la comida con más nutrientes. Es una experiencia única poder conectar con mi hijo en el momento de su primera alimentación, es un momento que no me saca nadie”, cerró Barletta.
“Ha sido un socio increíble para nosotros, luchando a la par contra la desnutrición infantil a través de recursos que garantizan la atención nutricional”, recalcó Diego Bustamante, creador de la ONG Pata Pila, sobre la importancia de esta fórmula en la lucha contra la desnutrición infantil.
Finalmente, Amira Chediak, mamá de Roma y Donato, comparte día a día los desafíos de la exposición de sus hijos en redes sociales. Junto a su pareja Lionel Ferro destaca la necesidad de establecer límites a pesar de las críticas recibidas en la cotidianidad.
Todas estas charlas se dieron en un marco para aprender y conocer las diferentes formas de criar, contando distintas experiencias relacionadas con la crianza y alimentación. Los entrevistados compartieron cada una de sus historias demostrando que cada familia es especial.
Todas las figuras dejaron en evidencia que existen muchas realidades, que todas las familias son únicas a la hora de criar a sus hijos.