De Entre Ríos al mundo: la empresa que logró convertirse en referente de ascensores residenciales

Surgida en 1994 en Paraná, Elevadores Neumáticos consiguió expandirse hasta tener alrededor de 100 empleados en los Estados Unidos y 30 en Europa. Cuál fue el secreto del éxito y cómo obtuvo financiamiento de Banco Entre Ríos para crecer

Guardar
Elevadores Neumáticos exporta sus ascensores a más de 35 países con tecnología por vacío (Banco Entre Ríos)
Elevadores Neumáticos exporta sus ascensores a más de 35 países con tecnología por vacío (Banco Entre Ríos)

La empresa Elevadores Neumáticos, ubicada en la ciudad de Paraná, forma parte de la innovadora plataforma virtual “tuPyME”, creada por el Banco Entre Ríos. Este espacio tiene como objetivo unir a las pymes de esta provincia, ofrecerles programas de financiación y herramientas para el segmento, como así también un espacio diferencial que les sirva de vidriera y donde puedan difundir su actividad.

Se trata de una iniciativa donde las verdaderas protagonistas son las pequeñas y medianas empresas acompañadas por esta entidad financiera. La idea es que tengan un lugar para contar sus historias y así reforzar el compromiso con el desarrollo de las economías regionales y el impulso de las comunidades.

Elevadores Neumáticos, de la Argentina al mundo

Cabe destacar que, desde la inauguración del centro de negocios del Banco Entre Ríos en Paraná y de otros centros pymes exclusivos en Concordia, Gualeguaychú y Villaguay, la relación entre las compañías locales y la entidad se vio fortalecida.

A través de estos innovadores espacios, es posible conseguir la integración de las cadenas productivas. De esta manera, se generan nuevas oportunidades de negocio y se presenta un servicio de asistencia cercana. Especialmente, en momentos difíciles.

De Paraná al mundo: la historia de Elevadores Neumáticos

Surgida en 1994, la empresa se dedica al desarrollo y fabricación de ascensores neumáticos por vacío. “La compañía se creó a partir de un novedoso invento de un ciudadano de Paraná, Carlos Sors”, explicó Carlos Ascúa, uno de los fundadores de la compañía.

El Banco Entre Ríos apoya la expansión global de las pymes entrerrianas (Banco Entre Ríos)
El Banco Entre Ríos apoya la expansión global de las pymes entrerrianas (Banco Entre Ríos)

Esta tecnología, que antes no existía en el mercado, logró revolucionar el transporte vertical y está basada en un principio de funcionamiento patentado Elevadores Neumáticos. En la actualidad, la organización exporta sus productos a más de 35 países, entre ellos Estados Unidos, España, Portugal, China y Emiratos Árabes.

“Tenemos en Estados Unidos alrededor de 100 empleados, en Europa 30. En la Argentina, que es donde está el núcleo de producción y de desarrollo del producto, tenemos alrededor de 70 colaboradores”, detalló Ascúa. De esta manera, Elevadores Automáticos, se ha convertido en un referente a nivel mundial en términos de ascensores residenciales.

Se trata de un producto único: un tubo de aluminio y policarbonato dentro del cual se desplaza la cabina y sube por depresión neumática. “Es lo mismo que tomar mate: cuando uno saca aire, el agua va para arriba; lo cual sucede con la cabina que lleva a los pasajeros”, agregó el empresario.

Banco Entre Ríos cuenta con cuatro Centros de Negocios que son espacios exclusivos para la atención y asesoramiento de las PyMES y empresas de cada región (Banco Entre Ríos)
Banco Entre Ríos cuenta con cuatro Centros de Negocios que son espacios exclusivos para la atención y asesoramiento de las PyMES y empresas de cada región (Banco Entre Ríos)

Además, destacó un aspecto clave para el desarrollo de su compañía. “Normalmente, en la actividad pyme, el tema central es la financiación. Necesitamos aprovechar las oportunidades que no da el mundo a los argentinos. Hemos tenido muy buena recepción y conexión con el Banco Entre Ríos. Siempre se ha respondido de acuerdo a nuestras necesidades”.

Es así que la expansión internacional de la compañía de ascensores ha sido posible no solo por la visión innovadora de sus fundadores, sino también por el apoyo continuo de la entidad financiera, como viene haciendo a lo largo de los últimos años con las distintas pymes de la provincia. Les garantiza el acceso a las herramientas necesarias para que puedan seguir expandiéndose.

Particularmente, el desarrollo tecnológico de Elevadores Neumáticos representa un claro ejemplo de cómo la combinación de innovación y calidad de productos puede llevar a una compañía familiar a exportar a más de 35 países.

No obstante, la novedosa idea no podría ser tan exitosa sin el respaldo continuo del Banco Entre Ríos, cuyas herramientas financieras brindan el apoyo necesario a las distintas compañías de la provincia para poder demostrar cómo el talento y la capacidad de los argentinos es capaz de conquistar los mercados del mundo.

Guardar