Lubricantes para motos: la nueva línea de productos destinada a los conductores más exigentes

YPF presenta RÖD, una propuesta creada para satisfacer las demandas técnicas de los fabricantes y ofrecer un cuidado superior del motor. En la nota, las características que avalan su calidad

Guardar

Nuevo

RÖD ofrece una serie de productos diseñados específicamente para motocicletas y cuatriciclos (YPF)
RÖD ofrece una serie de productos diseñados específicamente para motocicletas y cuatriciclos (YPF)

La industria de motos está en constante evolución, y con él, las necesidades de los conductores y sus vehículos. En este marco, como compañía referente del sector energético y de combustibles, YPF ha lanzado su nueva línea de lubricantes de última generación.

Se trata de RÖD, una serie de productos diseñados específicamente para motocicletas y cuatriciclos con motores de dos y cuatro tiempos y que promete no solo satisfacer las demandas técnicas de los fabricantes, sino también ofrecer un cuidado superior.

Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream (YPF)
Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream (YPF)

“Esta nueva línea se adapta a las exigencias de los diferentes fabricantes de motos, abarcando distintas viscosidades y cumpliendo los intervalos de cambio recomendados por cada uno de ellos”, afirmó Carlos Luque, gerente de servicio técnico en YPF. Hay opciones para diferentes tipos de vehículos y estilos de manejo, ya sea para la intensa conducción urbana, los largos viajes en ruta o la competición.

Cabe destacar que esta generación de lubricantes fue creada para satisfacer los niveles API de calidad que garantizan una alta performance a nivel motor. Al mismo tiempo, cumple con la norma JASO T903 MA2, lo que asegura la compatibilidad, duración y máximo desempeño del embrague.

Este nivel de detalle y especificidad técnica refleja el compromiso que tiene YPF con reflejar la innovación y la calidad en su oferta. En ese sentido, la compañía pretende superar las expectativas tanto de las marcas como de los usuarios más exigentes.

Se trata de RÖD, una serie de productos diseñados específicamente para motocicletas y cuatriciclos con motores de dos y cuatro tiempos.

Cómo se adapta el lubricante a los nuevos motores

Uno de los aspectos más destacados de RÖD consiste en la incorporación de la Tecnología en Evolución Constante (TEC), la cual permite que el lubricante se perfeccione a partir de los cambios en el diseño de los motores y los requerimientos de los fabricantes de motocicletas.

De esta manera, como resultado, se consiguen atributos superiores que responden a las nuevas necesidades de los vehículos. Así, se mejora la eficiencia y se logra proteger los engranajes y garantizar un desempeño óptimo del embrague.

RÖD cumple con la norma JASO T903 MA2, lo que asegura la compatibilidad, duración y máximo desempeño del embrague (YPF)
RÖD cumple con la norma JASO T903 MA2, lo que asegura la compatibilidad, duración y máximo desempeño del embrague (YPF)

El respaldo de grandes marcas y diversidad de uso

Desde YPF, remarcan que esta nueva línea de lubricantes integra una serie de características que maximizan la potencia y el rendimiento del motor en pos de proporcionar todo lo que un fabricante puede requerir.

El prestigio de RÖD no solo se basa en sus características técnicas, sino también en su aceptación y recomendación por parte de marcas reconocidas a nivel mundial. Entre ellas se encuentra Kawasaki, que sugiere la utilización de estos lubricantes en sus motos, tanto para el diario como para alta competición.

Es que esta línea no se limita a un solo tipo de motocicleta o estilo de manejo. A través de esta última generación de lubricantes, YPF ha desarrollado una variedad de productos dentro de esta línea para atender las distintas necesidades de los conductores.

RÖD representa un avance significativo en el cuidado y mantenimiento de los motores (YPF)
RÖD representa un avance significativo en el cuidado y mantenimiento de los motores (YPF)

Para el mercado de motos del país, donde conviven numerosas marcas y modelos, la empresa ofrece una diversidad de opciones que asegura que cada persona pueda encontrar el lubricante perfecto que maximice el rendimiento de su vehículo y prolongue la vida útil.

Sin dudas, este lanzamiento por parte de YPF representa un avance significativo en el cuidado y mantenimiento de los motores. Con su enfoque en la innovación constante y la satisfacción de las necesidades cambiantes, esta nueva generación de productos se posiciona como una alternativa líder en el mercado.

La combinación de tecnología avanzada, respaldo de grandes marcas y variedad para cada tipo de manejo hacen de esta línea una elección inteligente para los conductores que buscan lo mejor para sus motos.

Para descubrir más información acerca de los diferentes productos de RÖD, se puede ingresar al sitio web de YPF.

Guardar

Nuevo