El nuevo Corredor Verde Canning dio lugar a un innovador emprendimiento: Forest, un barrio privado que combina naturaleza, seguridad y amenities premium. Este proyecto ofrece la posibilidad de adquirir lotes al costo, por lo que se destaca como una opción atractiva para quienes buscan calidad de vida en un espacio natural y seguro.
Ubicación, conectividad e instalaciones de primer nivel
Situado en la Ruta 16, kilómetro 10 (a solo 3,5 km del acceso a la nueva Autopista Presidente Perón), en la provincia de Buenos Aires, el complejo goza de una ubicación privilegiada y una excelente conectividad vehicular, rodeado de una frondosa arboleda. Con una extensión de 121 hectáreas, permite disfrutar de un contexto natural excepcional, con fácil acceso a importantes vías de comunicación.
Uno de los mayores atractivos de Forest es su área deportiva, la cual cuenta con una amplia variedad de instalaciones que promueven un estilo de vida activo y saludable para fomentar la práctica de diversos deportes. En tal sentido, los residentes cuentan con canchas de fútbol, pádel, tenis profesional, básquet y una pista de atletismo.
Asimismo, la mega piscina Lake Beach, de tres hectáreas, se destaca como el corazón del emprendimiento. Esta maravilla con aguas transparentes y playa propia brinda una experiencia única, similar a una playa caribeña. Por su parte, el Club House exclusivo, las canchas para deportes de playa, un restaurante, un spa y un área de juegos para niños completan la oferta de amenities, con espacios para el esparcimiento y la relajación.
En la misma línea, Forest posee dos lagunas de equilibrio biológico natural, ideales para la pesca deportiva y la navegación. Además, allí hay circuitos de running independientes a las calles (donde los usuarios podrán recorrer gran parte del barrio a pie sin cruzarse con autos) una huerta orgánica de uso comunitario y una playa privada que permiten disfrutar del aire libre y fomentar un estilo de vida saludable y en armonía con el entorno.
En tanto, el proyecto paisajístico incluye la plantación de 5.000 árboles de mediano y gran porte. De esta manera, el emprendimiento contribuye con la creación de un ambiente verde y sostenible.
Comodidades y servicios adicionales en el nuevo barrio privado de Canning
Forest cuenta con un sector comercial independiente y un espacio de coworking. Estas comodidades, diseñadas para brindar mayor confort y conveniencia a los residentes, facilitan el acceso a servicios y espacios de trabajo sin necesidad de salir del barrio.
La seguridad, en tanto, representa otro aspecto fundamental. En ese sentido, el barrio cuenta con diversas herramientas innovadoras que garantizan la tranquilidad y el bienestar de los residentes. El ambiente de comunidad, con espacios compartidos y actividades recreativas, contribuye a crear un entorno acogedor y familiar.
Innovación y desarrollo para una inversión confiable
El Barrio Privado Forest es liderado por los arquitectos Jorge Etevenaux y Marcelo Alonso. Actualmente, se está desarrollando la primera etapa del proyecto, que incluye 202 lotes de entre 750 y 850 m², de los que más del 85% ya han sido suscriptos. El precio de los lotes inicia en los USD 40.000, lo que significa una oportunidad única en el mercado inmobiliario.
Otra de sus ventajas es el fideicomiso al costo. Este sistema consiste en un contrato mediante el cual los adherentes abonan un anticipo y cuotas a una empresa externa que administra los fondos y los destina a las obras del barrio. Se trata de la estructura jurídica más confiable para este tipo de emprendimientos, ya que el desarrollo se lleva a cabo mediante el aporte de todas las personas que invierten en él.
La propuesta en el Barrio Privado Forest incluye un anticipo en dólares y cuotas en pesos que se actualizan mensualmente conforme al índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). También, existe la opción de financiar la inversión en moneda norteamericana, lo que se traduce en flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de los inversores.
Para más información, se puede ingresar aquí.